viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Menores estarían siendo reclutados para vender estupefacientes en el Meta


Menores estarían siendo reclutados para vender estupefacientes en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Durante los dos últimos fines de semana, se registraron dos homicidios a niños de 14 años en los municipios de Puerto Gaitán y San Martín, quienes al parecer estarían siendo usados por grupos armados y bandas delincuenciales para cometer delitos.

Desafortunadamente, en los municipios hay unos actores que están desarrollando tráfico local de estupefacientes y obviamente coaccionan a los menores de edad para que participen en estas estructuras delincuenciales”, indicó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta, y aseguró que “cuando hay situaciones donde se presentan inconvenientes de orden económico o los muchachos tienen algún inconveniente con estos delincuentes, se presentan los asesinatos”.

Por ahora, en San Martín las autoridades se encuentran realizando las verificaciones para dar con el paradero de los supuestos responsables de los hechos. “En el caso ocurrido en Puerto Gaitán tenemos la captura de dos personas  y la aprehensión de un menor, que se encontraron con armas de fuego en su poder”, agregó el coronel.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha venido trabajando en el desarrollo del ‘Plan Preventivo Protección a la Niñez’, una campaña que va dirigida a los diferentes establecimientos abiertos al público, planteles educativos y a toda la ciudadanía, con el fin de identificar y mitigar los diferentes factores de riesgos que tiene la población juvenil. 

Invitamos a la ciudadanía a suministrar información para continuar trabajando en la prevención de toda clase de delitos, a través de la línea única de emergencia 123 o a través de los números telefónicos de la patrulla del cuadrante de su jurisdicción cualquier conducta que atente contra la seguridad e integridad de nuestros niños niñas y adolescentes”, señaló el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales