Menores reclutados en Cauca fueron rescatados durante operativo en el Meta

- Publicado en Abr 25, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente

En un operativo de control realizado en la vía al Llano, la Policía de Tránsito y Transporte del Meta rescató a tres menores de edad que eran víctimas de reclutamiento forzado.
Los jóvenes, provenientes del departamento del Cauca, eran transportados en una van por un hombre que fue detenido por las autoridades. Según el coronel Norman Gómez, comandante de la Policía del Meta, los menores tenían como destino el departamento de Guaviare, donde presuntamente serían instrumentalizados por grupos armados ilegales.
“Al momento de la requisa, los menores manifestaron que venían del Cauca y que iban hacia Guaviare. Por eso, estamos seguros que este es un caso de reclutamiento de menores“, afirmó el coronel Gómez.
Lea: Capturado presunto miembro del Clan del Golfo en el Meta
Por ahora, las autoridades investigan qué grupo armado pretendía utilizar a estos jóvenes para cometer actividades ilícitas. Los menores se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
El hombre que transportaba a los menores fue capturado y puesto a disposición de la justicia. Se espera que en las próximas horas se determine si este individuo estaba al tanto del reclutamiento de los jóvenes y cuál era su papel en este hecho.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.