Cambia el calendario escolar en el Meta, excepto en Villavicencio

Algunos estudiantes del Meta reciben indicaciones de sus clases por radio.

El Secretario de Educación Departamental, Jhon Alexis Sanabria, manifestó en entrevista con la emisora de la gobernación que habrá un cambios en el calendario escolar en 28 municipios del departamento del Meta, exceptuando Villavicencio.

«En medio de esta emergencia, la Secretaría de Educación del departamento ha hecho una modificación, con previa autorización del Ministerio de Educación nacional, para utilizar parte de las semanas que se utilizaban normalmente en el calendario académico, para ser utilizadas para el recesos de los estudiantes por dos semanas, y para el trabajo institucional con los docentes», manifestó Jhon Sanabria.

Lea también: Estudiantes del Meta tendrán receso escolar a partir del 27 de julio

Mientras cerca de 106 mil niños disfrutan del receso de las clases, programado del 27 de Julio hasta e 9 de Agosto, los cerca de cuatro mil docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas del departamento se capacitarán y programarán las estrategias para continuar con las actividades académica en lo que resta del 2020.

El funcionario indicó que desde la administración departamental no se cancelará o suspenderá el año escolar durante la emergencia sanitaria provocada por la covid-19. «Nosotros no tenemos afán de abrir las instituciones educativas, porque bastante lucha hemos tenido con las medidas del auto cuidado, por lo que en un trabajo articulado con la Secretaría Departamental de Salud, el Ministerio de Educación y los alcaldes del departamento, se tomó la decisión de que las instituciones educativas del departamento no están preparadas con las medidas de bioseguridad para el regreso de la comunidad académica», añadió el Secretario de Educación.

Lea también: Educación virtual, toca adaptarse

Jhon Sanabria indicó que la educación virtual corresponde a una de las estrategias que se han implementado para garantizar la educación a distancia, al igual que la elaboración de guías y las clases por radio, para realizar un acompañamiento a las actividades académicas en los sitios rurales donde la tecnología, por el momento, no ha logrado un optimo alcance.

Meta

En el departamento del Meta, que maneja ‘calendario A’, se encuentran suspendidas las pruebas saber ICFES, que se realizan en Agosto, para los cursantes de último año no va a ser requisito para graduarse de bachillerato.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter