martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Meta registró tercer día consecutivo sin muertes por covid-19


Meta registró tercer día consecutivo sin muertes por covid-19 1
Los contagios han disminuido, así como el número de muertes por el coronavirus.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 23, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Este martes el Meta registró el tercer día consecutivo sin fallecimientos a causa de la Covid-19, de acuerdo al registro del Ministerio de Salud, lo que se convierte en una buena noticia luego de superar la segunda ola de contagios en el país.

Domingo, lunes y martes el departamento no registró personas muertas y el viernes tampoco, solo el pasado sábado 20 de febrero hubo tres muertos, dos de ellos en Villavicencio y uno más en Puerto López.

Le interesa leer: Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19

El número de contagiados también ha tenido una notoria disminución en las últimas dos semanas. Desde el 9 de febrero el número no supera los 100 diarios, aunque este martes llegó 66 contagios, luego de que la última semana. El dato de mayor número de contagios en el Meta se presentó el 5 de septiembre del 2020, cuando llegó a 528 casos en un solo día.

Le interesa leer: En tres días, más de 1.000 contagiados con covid-19 en el Meta

Precisamente, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió al comportamiento de la pandemia en el país la cual ha demostrado en los últimos días un “descenso sostenido” en las cifras de positividad, hospitalizaciones y ocupación en unidades de cuidado intensivo. Explicó que si bien empieza a haber evidencia sobre una futura reducción de la pandemia en el mundo, no se puede bajar la guardia con las nuevas cepas del SARS-CoV-2.

“El agotamiento de susceptibles es algo que pasa en las epidemias. Se espera que, si este año se logra la inmunidad de rebaño entre la población inmunizada por la vacuna y los recuperados, podamos lograr una disminución importante del poder de este coronavirus”, aseveró.

Lea también: Primeros llaneros en ser vacunados contra Covid-19 en E.U. relatan su experiencia

El Meta registra 42.147 enfermos desde el 13 de marzo del 2020 cuando se presentó el primer caso en Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales