Así se reactivó el turismo en el Meta durante el puente festivo

Reactivación

Por Camilo Gallo |

El departamento del Meta reactivó su economía en el sector turístico el pasado fin de semana, mientras se vivía el torneo Internacional del Joropo en Villavicencio y el Festival del Retorno en Acacías, ofreciendo la posibilidad a los turistas regionales, nacionales y extranjeros de disfrutar del paraíso natural y bio seguro que propicia el mar verde de Colombia, teniendo en cuenta que se habilitó el transporte aéreo y terrestre.

El puente festivo del nueve al 12 de octubre fue el primero sin restricciones por la pandemia de la covid-19 en la vía Bogotá – Villavicencio, por lo que Coviandina informó que durante la jornada entraron y salieron cerca de 51 mil automotores que se movilizaran por el peaje Pipiral.

La Gobernación del Meta por su parte informó que el departamento tuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento durante el fin de semana, mientras que en las fincas campestres las cifras alcanzaron el 100 por ciento de ocupación.

Lea también: El Castillo, en camino a convertirse en el primer destino agroturístico del Ariari

Catalina Niño, directora ejecutiva de Cotelco, señaló que el viernes nueve de octubre se logró el 56 por ciento de la ocupación, mientras que el sábado 10  alcanzó el 73 por ciento, finalmente, el domingo 11 de octubre la ocupación fue del 68 por ciento, mientras que el lunes festivo disminuyó al 25 por ciento durante la operación retorno.

“Hubo mucho trabajo, fue duro y se tuvo que contratar nuevo personal,  porque era el primer fin de semana festivo lleno y con protocolos de bioseguridad, donde se tuvo que manejar aforos en zonas públicas”, apuntó Catalina Niño.

La Gobernación destacó que se certificaron 150 establecimientos de alojamiento y hospedaje con los protocolos de bioseguridad ‘Juntos contra el Covid’, el cual es un sello de Cotelco. Además, indicó que en convenio con Fontur se va a ampliar a toda la cadena de valor turístico.

El Castillo – Cascadas de Puerto Unión

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter