miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Este miércoles presentarán informe de atención a víctimas de violencia basadas en género


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 28, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Mañana en el auditorio del Banco de la República de Villavicencio, se presentará el tercer informe sobre seguimiento a la atención de víctimas de violencias basadas en género en Comisarías de Familia de diez municipios. 

El evento, realizado por la Red Departamental de Veedurías por una Vida Libre de Violencias para las Mujeres del Meta y en compañía de Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, Limpal Colombia, iniciará a las 8:40 de la mañana e irá hasta el mediodía. 

Lea: Villavicencio registra un aumento del 14,5% en violencia de género e intrafamiliar

Con este informe queremos profundizar en que para mejorar la atención de las mujeres víctimas es necesario una articulación entre Gobierno municipal, departamental y nacional porque sabemos que hay barreras, pero mientras no se articulen las instituciones y se busquen soluciones, es complicado”, dijo María Ávila de Limpal.

Para esta tercera edición, el informe se centró en los municipios de Mesetas, Vista Hermosa, Guamal, Granada, Puerto Rico, Puerto Lleras, Acacías, San Carlos de Guaroa y La Macarena, donde las mujeres tomaron la decisión de tener una veeduría. Serán 16 mujeres las que participen en esta jornada.

Esperamos a las instituciones, la Contraloría, Procuraduría, a los alcaldes electos, personerías y comisarías, y academia para ver cómo está la situación y proponer soluciones“, finalizó Ávila. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales