jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Implantación de microchips para mascotas de raza de manejo especial


Implantación de microchips para mascotas de raza de manejo especial 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este fin de semana realizarán el registro e implantación de microchips a los perros de raza especial, que anteriormente eran llamados potencialmente peligrosos, como los dóberman, bull terrier, fila brasilero, pitbull terrier, american pitbull, rottweiler, entre otros.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana exige el registro de estas razas y, por tanto, luego de la implantación del microchip, los datos y los lectores serán entregados a la policía, a quienes les corresponde el tema de revisión y verificación, especialmente en temas de maltrato y abandono.

Le recomendamos: Campaña busca defender los animales en las vías de Villavicencio

La actividad se realizará el día viernes 18 de diciembre en el centro comercial Llanocentro, el sábado 19 en Único y el domingo 20 en Viva, los tres días, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

“Lo que queremos es avanzar en el tema de la responsabilidad en la tenencia de los animales, vamos a iniciar con estos mil chips que se compraron para estas razas, no es una compra costosa, cada uno sale alrededor de 20 mil pesos, pero si son muy útiles para el tema de control”, indicó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno.

“Estas razas deben salir con bozal y trailla o correa y hay muchos amos que no cumplen con sus responsabilidades, nuestro objetivo es que al término de este gobierno todos los animales o por lo menos el 70 por ciento lo tengan implantado y quien no lo haga deberá responder ante las autoridades por su falta ante el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con su respectiva sanción”, agregó Lizcano.

También lea: Ante el inspector de policía puede denunciar el maltrato animal

Los requisitos que deben tener son: una carta de solicitud de registro en el censo, una póliza de responsabilidad o la firma del acta de compromiso, el certificado de sanidad vigente (si no lo tiene, uno de los veterinarios que estará allí, lo podrá expedir previo examen del canino), copia del carné de vacunas al día, dos fotos recientes del canino en tamaño 6 x 8 de cara y cuerpo entero, foto del propietario tamaño 3 x 4 y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Finalmente, la funcionaria confirmó que el tema de implantación no acarrea ninguna consecuencia, pues es subdérmica y el chip tan pequeño como un grano de arroz que también puede ser extraído de manera fácil. “Hay que decir que incluso muchas personas que han querido viajar al exterior y llevar sus mascotas no ha podido hacerlo, pues algunos países, especialmente de la Unión Europea exigen el microchip para el ingreso”, puntualizó la secretaria de Gobierno.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales