domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Aprobado en primer debate proyecto de incentivos en la renovación del SOAT


Soat
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 16, 2020
  • Sección Nacional

COMPARTE

El proyecto de Ley que establece que los propietarios de vehículos que registren un buen comportamiento vial serán objeto de la disminución en el valor del SOAT, de una manera progresiva en cada vigencia, fue aprobado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes con dieciséis votos a favor y ninguno en contra.

El Proyecto establece medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tiene por objeto la adopción de incentivos que promuevan hábitos óptimos de conducción y seguridad vial en el país, al igual que ofrecer un alivio económico a los ciudadanos tras el impacto de la pandemia.

Aprobado en primer debate proyecto de incentivos en la renovación del SOAT 1
Foto: tomada de El Espectador

De esta manera, los propietarios de vehículos automotores y motocicletas que registren un buen comportamiento vial serán objeto de los siguientes beneficios, según explicó el Representante a la Cámara, Alejandro Vega.

Lea también: ¿Las petroleras supervisan a sus contratistas en el Meta?

“Aquellos propietarios que no reporten accidentes de tránsito dentro del año inmediatamente anterior tendrán un descuento del 15 por ciento sobre el valor del SOAT; de no afectar el seguro por segundo año consecutivo el descuento será del 20 por ciento en el valor de la tarifa. Si el buen comportamiento persiste durante tres años y no se afecta el seguro tendrán un descuento del 25 por ciento, la no afectación por cuarto año consecutivo implicará un descuento del 30 por ciento; y si se cumplen cinco años o más sin hacer uso del SOAT, el descuento será del 35 por ciento en el valor de la tarifa” indicó el Representante.

Aprobado en primer debate proyecto de incentivos en la renovación del SOAT 2

La iniciativa de igual manera contempla que en caso de afectar el seguro, sin importar el año en que ocurra, se perderá el beneficio de todo descuento. Sin embargo, el usuario podrá acceder nuevamente a los beneficios de no afectar la póliza en los términos dispuestos.

Lea también: El trago mueve la economía del Meta desde la reactivación

Este proyecto fue presentado en conjunto por los congresistas liberales Alejandro Vega, Andrés Calle, Julián Peinado, Adriana Gómez, Carlos Ardila, Nubia López, Víctor Ortiz, Laura Fortich, Juan Fernando Reyes Kuri, Fabio Arroyave, Alejandro Carlos Chacón, Rodrigo Rojas, Elizabeth Jay Pang Díaz, Alexander Bermúdez, Nilton Córdoba, Edgar Gómez y representantes de otras colectividades.

Aprobado en primer debate proyecto de incentivos en la renovación del SOAT 3

El Proyecto de Ley seguirá su curso en el Congreso de la República a la espera de superar los tres debates restantes para convertirse en Ley de la República. En Colombia se han expedido 6.583.852 SOAT, de enero a octubre, según información de Fasecolda.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales