jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Campaña busca defender los animales en las vías de Villavicencio


Campaña busca defender los animales en las vías de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La secretaría de Gobierno de Villavicencio inició una campaña denominada ‘Dales la vía y respétales la vida’ que se realizará en semáforos y centros comerciales y cuyo objetivo es sensibilizar y enseñar a las personas a respetar la vida de los animales que se cruzan en calles y carreteras.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, dijo que la campaña estará apoyada por profesionales de la dependencia que trabajan en temas relacionados con la atención, el cuidado y la defensa de los animales.

Le recomendamos: Ante el inspector de policía puede denunciar el maltrato animal

“Estamos en un mes que es convulsionado, compras, afanes y demás, por eso creemos que la gente tiene que aprender a respetar la vida de los animales y que a pesar del afán que lleven, la velocidad debe ser controlada, para respetar al peatón, preservar la vida de quien conduce y por supuesto la de los animales que cruzan”, dijo la funcionaria.

Campaña busca defender los animales en las vías de Villavicencio 2

“En caso de que usted vea un animal, no como muchos que más aceleran porque no valoran ni respetan la vida del animal, por el contrario, lo invitamos a frenar, es un ser vivo que va atravesando la calle y no conoce de señales de tránsito, es un ser sintiente que la naturaleza lo puso para coexistir con nosotros”, añadió Lizcano.

También lea: Alternancia gradual para 2021

La campaña que empieza hoy en la avenida 40, sector de la Cámara de Comercio, pretende que la nuestra sea una sociedad cada vez más de avanzada, una ciudad más culta y con mejores ciudadanos, respetuosa de los derechos de los más indefensos.

“Es importante recordar que si no hay un sentido de respeto hacia los animales, sí hay sanciones de tipo penal,  cámaras por la ciudad que pueden captar lo que ha hecho y una ley que cobija los derechos de los animales, además de una sanción moral que cada vez ha tomado más fuerza en las redes sociales, la gente graba y sube estos videos y ya en varias ocasiones hemos visto como esto conlleva a problemas mayores, así que hay que pedir conciencia y sensibilidad”, dijo la secretaria de Gobierno.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales