jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Micronegocios, siguiente paso para reactivar la economía en el Meta


Micronegocios, siguiente paso para reactivar la economía en el Meta 1
Los micronegocios hacen parte de la reactivación económica para el MinCIT.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 28, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Debido a la importancia de los micronegocios para la economía nacional, y con el objetivo de ayudarlos en su proceso de reactivación económica segura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con la Promotora de Comercio Social, a través de Compra Lo Nuestro y como parte de la estrategia del Gobierno Nacional de Economía para la Gente, ponen en marcha Reactivación Comercial para Micronegocios.

Precisamente, este viernes, con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana; Camilo Fernandez de Soto, presidente de Colombia Productiva y Maryi Paola Trujillo, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, se realizará el lanzamiento de la convocatoria Reactivación Económica Segura.

Le interesa leer este análisis: Análisis de las reformas al sistema laboral en la reactivación económica

La estrategia de micronegocios en Compra Lo Nuestro está diseñada desde el MinComercio y Colombia Productiva para brindar nuevos servicios especializados a los micronegocios, respondiendo a la política del Gobierno ‘Economía para la Gente’. Dicha estrategia apoya el crecimiento, la consolidación y sostenibilidad de micronegocios formales e informales colombianos.

Los micronegocios accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización; aprenderán a realizar estrategias comerciales y podrán ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en almacenes de cadena como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax y Homecenter, entre otros.

Micronegocios, siguiente paso para reactivar la economía en el Meta 2
El apoyo a los emprendedores es clave en la reactivación económica.00

Según fuentes del programa Colombia Productiva pueden participar micronegocios con al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado. Los interesados en participar pueden inscribirse en colombiaproductiva.com/reactivacion-micronegocios.

Los micronegocios son parte clave de la economía de las regiones y, por ende, motores de la reactivación económica segura y la generación de empleo. Colombia tiene cerca de 5,4 millones de micronegocios, que generan aproximadamente el 46,2% del empleo del país (7.314.191 personas), de acuerdo con cifras del DANE.

El evento se desarrollará en la sede de Cámara de Comercio de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales