martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Militarizan barrios de Villavicencio para controlar ola de inseguridad


Militarizan barrios de Villavicencio para controlar ola de inseguridad 1
Foto: Alcaldía de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En horas de la mañana, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, anunció la instalación del Batallón de las Fuerzas Especiales Urbanas para militarizar algunos sectores de la ciudad, con el objetivo de combatir la inseguridad.

“Este es un batallón que tiene una particularidad, y es que es especialmente para la zona urbana de los territorios. El Batallón de las Fuerzas Especiales Urbanas sirve como complemento de la Policía Nacional. Este fin de semana se hizo el ejercicio que generó una percepción positiva. Buscamos que la gente sienta que la institucionalidad está presente para bajar esos indicadores que lamentablemente afectan nuestra ciudad”, indicó el mandatario.

Durante casi un mes, los uniformados harán presencia en barrios como Villa Humberto, Comuneros, La Alborada, Carurú, Villas del Palmar, El Palmar, La Coralina, La Vega, entre otros. La medida se toma luego de que se conocieran casos en los que delincuentes tumban a conductores de motocicletas para robar sus pertenencias.

Lea también: Más del 70% de los ciudadanos se sienten inseguros en las calles de Villavicencio

“Hemos visto videos de cómo los muchachos que se dedican a delinquir tumban a la gente de sus motos, cómo los agreden, cómo les sacan llantas en el momento en que van pasando para hacerlos caer de sus motos y hacer sus fechorías. Por eso, puedo decir con tranquilidad que instalamos el batallón que tiene esa naturaleza, estar aquí y hacer un trabajo articulado en presencia del gobierno municipal”, explicó Baquero.

El fin de semana pasado se recuperaron 9 motocicletas, se inmovilizó un vehículo, se capturaron 16 personas, se incautaron 2 armas de fuego, se decomisaron 38 armas cortopunzantes, se decomisaron 290 gramos de estupefacientes, se recibieron 2,418 llamadas al 123 y se realizaron 972 actividades preventivas.

“Estamos haciendo un trabajo articulado entre el Ejército, la Policía Nacional y desde la administración municipal, respetando las competencias de cada uno y las condiciones para que esto se dé. Yo creo que ha sido un fin de semana muy positivo; tener 0 homicidios en la ciudad es importante”, indicó Alexander Baquero, alcalde de Villavicencio.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales