Dos municipios del Meta declarados libres de la sospecha de minas antipersonal

El municipio de Granada, Meta, se suma a los recientes territorios declarados por la Presidencia de la República, como libres de sospecha de minas antipersonal.

Esta zona de la región del Ariari registró 12 víctimas civiles por minas antipersonal, por esta razón los uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°4, lograron descartar en 24.064 m² la sospecha de minas antipersonal.

También lea: Autoridades celebraban cero quemados en Meta y Policía decomisó 100 kilos de pólvora

Respecto al trabajo logrado en este 2020, el teniente coronel Genaro Castaño Gómez, comandante del Batallón de Desminado N. °4, señaló: “Este año entregamos dos municipios libres de contaminación, El Calvario y ahora Granada, es así como ya descartamos que en 17 municipios haya sospecha de contaminación, podemos decir que ya más del 50% de los municipios del departamento se encuentran libres de sospecha de minas antipersonal”

Esto lo lograron con las técnicas de desminado manual, mecánico y canino Lograron despejar más de 260.000 m², y destruir cinco artefactos explosivos, Los Ingenieros Militares continúan con los trabajos en los municipios de Vistahermosa y Mesetas.

Le sugerimos: El Guayabero busca el diálogo para persistir

Alcalde de Granda, Fredy Hernán Pérez, con miembros del Batallón de desminado

Por su parte Fredy Hernán Pérez, alcalde del municipio, agregó “hoy podemos decir con alegría que Granada es libre de sospecha de minas antipersonal, esto nos da la tranquilidad para ejercer las actividades económicas sin ningún riesgo, el turismo y el sector agropecuario que es lo más relevante de nuestro municipio”.

Los uniformados continúan trabajando para aportar a la seguridad y el desarrollo de la región.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter