lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Minsalud confirmó que volverá el uso obligatorio de tapabocas


Minsalud confirmó que volverá el uso obligatorio de tapabocas 1
Autoridades sanitarias recomendaron la vacunación para no tener complicaciones futuras.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 02, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Ante el aumento de los casos de Covid-19 que se ha presentado en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social informó este viernes que los colombianos deberán volver a utilizar el tapabocas de manera obligatoria. 

Esta medida, según anunció la ministra de Salud, Carolina Corcho, aplicará para mayores de dos años en espacios, tanto abiertos como cerrados que tengan aglomeraciones y para quienes no estén vacunados contra la enfermedad.

El resto de recomendaciones serán emitidas a través de una resolución que prepara Minsalud para las entidades territoriales y los actores del sistema de salud, según explicó la funcionaria, quien además resaltó que las decisiones obedecen también a la temporada invernal que atraviesa Colombia.

Lea: Aliste el bolsillo: mañana subirá $200 el precio de la gasolina

Por los riesgos que tenemos en diciembre y las lluvias que se prolongan en Colombia de acuerdo al Ideam, por lo que vamos a proponer el uso del tapabocas en personas mayores de dos años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración, además en instituciones de salir a lugares geriátricos, transporte público y en aviones”, indicó.

Corcho, destacó que la decisión fue tomada por el equipo técnico de expertos y quedará reglamentada en circulares y decretos que quedarán en firme en los próximos días para todos los colombianos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales