domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Minvivienda y Villavicencio prometieron unir esfuerzos


Minvivienda y Villavicencio prometieron unir esfuerzos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo,  mantuvieron el miércoles una reunión donde el principal objetivo fue unir esfuerzos para continuar trabajando por el desarrollo de la capital del Meta en materia de vivienda y agua.

 

“Queremos poner en marcha lo más pronto posible programas como el de Mi Casa Ya – Ahorradores, para familias que ganan de uno a dos salarios mínimos y además queremos apoyarnos para sacar adelante la construcción de la planta de tratamiento de agua potable”, aseguró el ministro Henao Cardona.

Por su parte el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, quien acompañó al mandatario de los villavicenses, manifestó que aprovechando que el Ministerio está promocionando ‘Mi Casa Ya’, le presentó otro proyecto para construir 3.888 soluciones de vivienda bajo dicho esquema.

Aclaró que una parte de lo que está proyectado es vivienda rural para Villavicencio, lo que será analizado por el Ministerio para definir el apoyo y así el Gobierno municipal pueda gestionar también lo mismo con el gobierno departamental.

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo igualmente le presentó al ministro Henao la documentación para el proyecto de construcción del megacolegio en un predio de La Madrid, iniciativa que tanto el Ministro como el Presidente Santos han reiterado que cuenta con recursos del Gobierno nacional para hacerlo realidad. 

Findeter

La alcaldia de Villavicencio informó que este viernes la Financiera del Desarrollo (Findeter) y la administarcón realizarán la socialización del borrador final de los estudios base sobre mitigación del cambio climático, vulnerabilidad de desastres y crecimiento urbano en el municipio, que se efectuaron en el marco del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, del cual hace parte la capital del Meta.

El evento, que se llevará de 8:00 a.m. a 12 del mediodía en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía y que tendrá ingreso libre, contará con la participación del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, delegados de Findeter, expertos de la firma de consultoría internacional IDOM, que fue la encargada de adelantar los estudios; así como representantes de las comunidades.

El estudio de evaluación de la mitigación al cambio climático proveerá el análisis y herramientas necesarias para evaluar y reducir la huella de carbono de la ciudad. Este módulo está conformado por las siguientes actividades u obligaciones: Desarrollo de un inventario de Gases Efecto Invernadero (GEI), desarrollo de una hoja de ruta a través de diversas actividades y desarrollo de un manual de evaluación de la mitigación para apoyar la capacidad local para entender y actualizar los productos generados bajo el desarrollo de este módulo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales