Mora, fresa y lulo son algunas de las frutas que no se consiguen en la CAV

Debido a los bloqueos de vías que se presentan en varias carreteras del país, uno de los primeros efectos es la escasez de productos; Villavicencio no es ajeno a esto y en la Central de Abastos ya hay algunos productos que no se consiguen.

El día de ayer lunes tres de mayo llegaron 45 camiones a la Central de Abastos de Villavicencio, (CAV) mientras el pasado  lunes 26 de abril habían arribado 75 carros, lo que equivale a 370 toneladas de alimentos. Para el día de ayer solo llegaron 220 toneladas.

Hoy la CAV recibió 100 toneladas de productos que llegaron en carros pequeños y en comparación con la semana pasado que llegaron 50 carros, con 180 toneladas de alimentos.

Le recomendamos: Empezó a afectarse transporte básico en el Meta por bloqueo en carreteras

“Los primeros productos que escasean  son los de siempre: la papa y la cebolla, esto seda porque se consume masivamente. Hoy se consigue el bulto de papá entre 110 mil o 115 mil pesos el bulto; ayer estaba en 105 mil pesos y hace ocho días el bulto de papa estaba a 80 mil pesos”, aseguró Joaquín Díaz, gerente de la Central de Abastos de Villavicencio.

Sin entrar en alarma pues aún hay productos de calidad, el gerente hizo el llamado a los ciudadanos para que vayan a la Central y se aprovisionen: “aún quedan productos de buena calidad, pueden escoger en los diferentes locales que tiene la Central de Abastos, no hay que hacer alarma porque están dejando pasar uno que otro vehículo en los trancones del paro”, indicó Díaz.

Recordemos que de Bogotá llegan a la capital del Meta todos los productos que son de tierra fría y de la región del Ariari llegan los productos como la yuca, el plátano, guayaba pera, maracuyá entre otros. Ambas vías han estado bloqueadas de manera imtermitente en los últimos días.

Lea también:  Balance de la jornada de protestas en Villavicencio

“Todos los precios de los productos han incrementado, por ejemplo, en este momento no tenemos lulo que es de un consumo permanente, todo lo que son frutas está disminuido,  quedando solo los saldos de camiones que pasaron el lunes; la fresa y la mora por ejemplo no las consiguen hoy en la central, productos que vienen de tierra fría tampoco se están consiguiendo”, expresó el funcionario.

El gerente también resaltó que ya hay productos que llegan en mal estado a la Central: “un ejemplo es un comerciante de aguacate que ya prácticamente está perdiendo un viaje de aguacate que le valió 32 millones de pesos comprados en la mata, en el municipio de Lejanías, este lo traen con un término de tres y cuatro días y en este momento se le empezó a madurar, este es un producto que si se daña uno se empiezan a dañar todos”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter