jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

A más de $270 millones ascienden las pérdidas por asonada en Acacías


A más de $270 millones ascienden las pérdidas por asonada en Acacías 1
Así quedó la Alcaldía de Acacías, quemada el domingo 2 de mayo por vándalos.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 04, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por: Michaly Pinzón Plaza/ Especial Periódico del Meta

Aunque de forma oficial las aseguradoras no han evaluado los daños en los edificios públicos de Acacías, sedes bancarias y entidades, las primeras estimaciones calculan que más de 270 millones fueron las pérdidas tras la asonada del pasado domingo.

Le interesa: Empezó a afectarse transporte básico en el Meta por bloqueo en carreteras

Luego de presentarse desmanes durante las protestas del 2 de mayo, especialmente en el centro de Acacías, resultaron afectadas entre otras la sede Alcaldía, el Instituto de Tránsito y Transporte (ITTA), la sede de la Caja de Compensaciones Cofrem, al menos una sede bancaria y otros locales.

El alcalde, Eduardo Trujillo, explicó que aun no hay cifras oficiales pues la aseguradora no ha entregado el concepto técnico, pero indicó que podría ser $230 millones las pérdidas por el incendio.

Lea: Alcaldía de Acacías quemada en asonada. Cerrada vía al Llano

Algunas fuentes consultadas estaban preocupadas por algunos documentos de trámites  propios de la administración municipal que se hubieran podido perder, eran originales y no estaban digitalizados aún.

Por otro lado, en el ITTA las afectaciones fueron del 99% de los ventanales externos y algunos vidrios y cubículos internos, entre otros daños menores; también se estima la afectación de tres motos de la institución, sumando la moto del guarda de seguridad que se encontraba de turno.

Para estos daños el valor se calcula entre 32 y 35 millones de pesos, sostuvo Carlos Castillo, director de la entidad de tránsito, resaltando que no se presentaron incendios o daños a vehículos en los patios, como en un principio se informó.

No obstante, en la Agencia de Empleo Cofrem, ubicada también en el centro, hubo grandes daños que pueden llegar a estimarse en un valor de 10 a 12 millones de pesos.

A más de $270 millones ascienden las pérdidas por asonada en Acacías 2
La sede de la Oficina de Empleo de Cofrem, en Acacías, también fue vandalizada.

El gerente de la Caja de Compensaciones Cofrem, pronunciándose a estos hechos por sus redes sociales, comentó que durante los últimos 8 años se han atendido 13.728 personas en busca de empleo, remitiendo sus  hojas de vida 310.920 veces de 23.803 vacantes que se han publicado, logrando que 5.061 hayan sido contratadas.

“Respeto el derecho a la protesta. Pero me preocupa lo que está sucediendo en paralelo a estas expresiones legítimas.  ¿Qué necesidad de destruir una sede en la cual se hace un trabajo social?”, expresó Orlando Solano, director de Cofrem.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales