martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Neutralizan artefactos explosivos en Puerto Rico y Concordia


Neutralizan artefactos explosivos en Puerto Rico y Concordia 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 04, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército reportó que logró neutralizar un campo minado en Puerto Concordia, y un depósito ilegal con material explosivo en Puerto Rico – Meta.

Los hallazgos fueron posibles gracias a la información suministrada por la comunidad a través de la Red de Participación Cívica, por lo que lograron en una primera operación militar conjunta entre unidades del Batallón de Operaciones Terrestres No. 4 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, donde ubican y accionan de manera controlada varios artefactos explosivos improvisados tipo contenedores de forma cilíndrica de 10 libras, en la vereda El Recreo del municipio de Puerto Concordia – Meta.

Neutralizan artefactos explosivos en Puerto Rico y Concordia 2

Por otra parte, en la vereda Charco Danto en Puerto Rico hallaron un depósito ilegal con 120 kilogramos de ANFO, 14 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, tres granadas de 60 milímetros, una mina antipersonal, 12 metros de cordón detonante y dos canecas plásticas.

Al parecer, el material incautado sería empleado en acciones terroristas atribuidas al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r), cuyo principal cabecilla es Miguel Botache Santillana conocido con el alias de Gentil Duarte.

Neutralizan artefactos explosivos en Puerto Rico y Concordia 3

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales