Muere uno de los líderes del liberalismo en el Meta

Jorge Ariel Infante tenía 80 años en el momento de su muerte. Desde la época de los setenta llegó al Meta, procedente del Tolima para convertirse, con la dirección de Alberto Santomio, en uno de los más importantes líderes del Partido Liberal.

Bajo ‘su manto’ crecieron políticamente personajes como Alan Jara y Germán Hernandez Aguilera, entre muchos otros. 
 
Infante Leal, desde sus inicios en la actividad política trabajó sin descanso por la consolidación del Partido Liberal en  el Meta, fue también concejal y alcalde de Villavicencio, diputado y gobernador del Meta; elegido en tres ocasiones representante a la Cámara, embajador de Colombia en Hungría y de Naciones Unidas. 

El Gobierno Departamental decretó duelo regional durante los días 17, 18 y 19 de julio, en homenaje póstumo al líder liberal Jorge Ariel Infante Leal, fallecido el domingo en Villavicencio. Durante este tiempo se izará el pabellón del departamento del Meta a media asta.

Así quedó definido ayer mismo, luego de conocerse el sensible fallecimiento del dirigente del Partido Liberal, quien gestó la consolidación de esta colectividad en el departamento desde hacía varias décadas.

En un comunicado, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, destacó la importancia de la labor política que significó Infante Leal  para el Meta y valoró la dedicación de su existencia “al servicio de un claro compromiso con esta media Colombia, con sus gentes y con el país”.

El deceso del exgobernador del Meta y exalcalde de Villavicencio generó voces solidarias desde diferentes círculos sociales, quienes sin importar las convicciones políticas ponderaron las calidades humanas, profesionales y de amor por la región de Jorge Ariel Infante.

“A su señora esposa, Olga Niño de Infante; a sus hijos:Mauricio, Olga Lucía, Sergio, María Paula, Felipe y demás familiares, manifestamos nuestras más sentidas condolencias y profundo sentimiento de solidaridad”, reza el comunicado enviado por la Gobernadora del Meta, quien el primero de julio lo condecoró con ‘El Centauro, Categoría Oro’, en el marco del aniversario del departamento.

 

El cuerpo del dirigente será velado en cámara ardiente en el octavo piso de la Gobernación del Meta.