miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Mujeres dispondrán de la línea violeta 24 horas para casos de violencia


Mujeres dispondrán de la línea violeta 24 horas para casos de violencia 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A partir de hoy se inauguró la comisaria 24 horas, la cual estará habilitada para atender casos de violencia basada en género todos los días, del mismo empezó a funcionar la patrulla púrpura que busca atender de manera inmediata casos de violencia intrafamiliar. 

Según la secretaría de la Mujer, Viviana Palacios, explicó que la estrategia púrpura estará relacionada directamente con la nueva comisaría, “implicando un acompañamiento permanente de la Policía en todo este mes para verificar medidas de protección, contando con la patrulla que responderá con mayor inmediatez a este tipo de situaciones”, indicó la secretaria de la Mujer.

Lea también: 230 denuncias por violencia contra la mujer durante este año en Villavicencio

Dentro de la estrategia se destinó un vehículo de la Policía con el fin de atender exclusivamente este tipo de casos. La patrulla estará liderada por el Grupo de Atención a la Mujer de la Policía Metropolitana de Villavicencio, la cual cuenta con 200 policías para atender cualquier escenario de violencia que afecte la integridad física de la mujer, familia y género.

Del mismo modo, funciona la el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía y la Secretaría de la Mujer.  

La sede funcionará en la carrera 37 #34-88 del barrio Barzal o podrán notificar este tipo de casos en la línea violenta: 3167426938 y el número de celular institucional 3176450423 de la Comisaría de Familia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales