Mañana foro para mujeres del Meta y Guaviare

Por Camilo Gallo|

Este año se cumplen 20 años de la Resolución 1325, la cual es un instrumento jurídico expedido por el consejo de seguridad de Naciones Unidas, gracias a la labor de las mujeres en todo el mundo que hicieron incidencia.

El foro se va a desarrollar a través de la plataforma Zoom, el próximo miércoles 16 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día. Para ingresar debe usar el I.D. 856 6882  0300 con el código Paz.

Foro

Este instrumento jurídico (la Resolución 1325) reconoce las necesidades de las mujeres con enfoque de género, por eso este año se va a conmemorar este instrumento por el cual los acuerdos de paz tienen enfoque de género.

Lea también: Mujeres hacia el cambio

Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL) es la organización que ha venido abanderando a nivel nacional y regional la promoción y difusión de esta resolución, acompañando las organizaciones de las mujeres en la conformación del ‘comité territorial de impulso 1325 Meta – Guaviare, conformado por mas de 15 organizaciones de Meta y Guaviare que van a desarrollar este foro.

Mujeres

 

El foro esta dirigido a todas las mujeres, todos los sectores que trabajen en derechos humanos y que tienen como objetivo hacer análisis de como se ha venido implementando la resolución 1325, no solo en Colombia, sino también en diferentes territorios, además, tendrá dos invitadas internacionales: Carmen Magallon y Maspeta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter