Incautan una tonelada de marihuana

Incautan de alucinógenos

Con la estrategia ‘todos contra la droga’ la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron la incautación de una tonelada de marihuana tipo creepy, la cual tenía como destino el Departamento de Arauca para ser distribuida en zona fronteriza con la República de Venezuela.

Esta droga venía del departamento del Cauca y según investigaciones de las autoridades llegaría al departamento de Arauca, situación que alertó a las autoridades, dando inicio a este contundente operativo que fue ejecutado en el kilómetro 77 sector conocido como el cruce de Únete en el municipio de Aguazul. El alucinógeno dosificado alcanzaría un valor aproximado a los $2.500.000.000.

La droga era transportada en un vehículo tipo camión de placa URA 235, el cual estaba cargado con naranja, fruta que permitía ocultar la sustancia alucinógena en costales que ubicaron por debajo de la carga para evadir los controles de las autoridades en la vía.

Le sugerimos: Cuatro hombres y dos adolescentes fueron capturados por delitos sexuales contra menores de edad

Durante el procedimiento fueron materializadas las capturas en flagrancia de dos hombres de 25 y 45 años, quienes se movilizaban en el automotor y de acuerdo a la decisión tomada por el juez de control de garantías, quedaron bajo medida de detención domiciliaria por el delito de fabricación o porte de estupefacientes, mientras que los uniformados continúan con el proceso investigativo para identificar la red criminal propietaria del alcaloide

Por otro lado, las autoridades lograron la captura en flagrancia de una mujer de 38 años y la incautación más de 12.000 dosis de base de coca, las cuales iban a ser comercializadas en la capital llanera.

Dentro del vehículo Renault Sandero Stepway de placa JJN 440 proveniente del departamento del Guaviare, fue hallado el alcaloide, transportado al interior del baúl en una maleta, envuelto en papel vinipel negro, junto con una gramera y $475.000 en efectivo, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

También lea: Recompensa por los responsables del asesinato de Katherine Novoa

Este automóvil lo interceptaron en la calle 31 con carrera 30 del barrio Porvenir en la ciudad de Villavicencio, el cual era conducido por la mujer de 38 años, que tenía como destino los barrios Santafé, Industrial y Guatiquía.

mediante audiencia de control de garantías la autoridad judicial dicto medida de aseguramiento de detención domiciliaria para la mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Notros tenemos una lucha frontal contra el narcotráfico y el mensaje que les queremos decir es que tarde o temprano van a caer, la institución tiene una estrategia clara en contra de todas estas estructuras criminales que siguen a través de este mercado ilícito dañando la salud de los colombianos y que merecen una especial atención del estado y los vamos a perseguir, capturar y dejarlos a disposición de la justicia”, expresó el Coronel Luis Quintero,  comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Le recomendamos: Al menos 34 capturados en jornadas de protesta en Villavicencio

Las acciones operativas que se han adelantado por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de las diferentes especialidades del servicio, han permitido la incautación de 2.444.542 gramos de estupefacientes, de las cuales 2.316.915 gramos corresponden a marihuana, 100.774 de base de coca, 12.148 de cocaína, 14.488 de bazuco, 02 de heroína y 215 sustancias derivadas de la droga sintética.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter