Unicentro utilizará energía solar para auto consumo

Unicentro - Villavicencio

Por Camilo Gallo| 

El Centro Comercial Unicentro Villavicencio anunció que instaló 633 paneles solares, con el fin de contribuir a mitigar el cambio climático a la vez que producen energía limpia para el autoconsumo.

La planta tiene una capacidad instalada de 250 kWp, que permitirán generar 298.000 kWh/año de energía limpia, y con esto se evitará la emisión de 111 toneladas de CO2 por año, lo que corresponde a tener 570 árboles plantados para absorber está cantidad de gas.

Paneles solares

Los paneles suministrarán energía a las áreas comunes del Centro Comercial representando en un 24% del consumo de energía total del Centro Comercial. La energía producida equivale al consumo de 160 hogares colombianos al año, y fue diseñada, instalada y está siendo operada por la firma ‘Greenyellow’, quien realizó una inversión de poco menos de los mil millones de pesos.

Lea también: Páginas web gratis para empresarios del Meta

“Actualmente Unicentro cuenta con un centro de acopio de residuos llamado ‘Estación Eco’, en alianza con compañía local ‘EcoBlue’, siendo un contenedor ubicado en el sótano 1, donde los Villavicenses pueden acercarse a depositar residuos cómo vidrio, plástico, raes, cartón, pilas y aceite casero usado. También cuenta con un Ciclo Parqueo totalmente gratis para sus visitantes, y es un Centro Comercial amigo de los perros y gatos. También ha logrado la sustitución de algo más del 80% de la iluminación convencional en áreas comunes, migrando a tecnología Led, más eficiente y amigable con el medio ambiente”, añadió Diana Rubio, gerente del Centro Comercial.

Unicentro

Esta instalación permitirá un mejor aprovechamiento de las cubiertas, mientras el Centro Comercial reduce su huella de carbono y complementa sus acciones para ser amigable con el medio ambiente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter