Se acaba el pico y cédula en Villavicencio

En el programa realizado por el alcalde de la ciudad de Villavicencio, ‘Harman contigo’ confirmó que a partir del día miércoles 16 de septiembre habrá suspensión de del pico y cédula.

“El día de mañana inicia un nuevo decreto donde vamos a eliminar transitoriamente el pico y cédula, es el único cambio que vamos a plantear y sobre la base de las condiciones seguir generando una apertura sustancial en la economía de la ciudad, iniciamos lo que tiene que ver con la reformación de los pilotos para algunas actividades económicas que nos faltan” expresó Harman.

Le puede interesar: Recompensa por los responsables del asesinato de Katherine Novoa

Recuerden que el toque de queda es continuo y va desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m  del día siguiente, con excepciones de las personas de salud, transporte de taxis, transporte de alimentos, vehículos y personal de la fuerza pública y el necesario para atender emergencias y la prestación de servicios públicos.

El mandatario de los villavicenses confirmó que el Ministerio del Interior aprobó la extensión de la medida del toque de queda para la capital del Meta y seguirá vigente quince días más.

Respecto al pico y placa la restricción para vehículos particulares regirá de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, según el último dígito de la placa del carro o la moto.

Pico y placa para vehículos y motocicletas

La restricción para los taxis no sufrirá cambios en Villavicencio, continuará rigiendo durante las 24 horas del día, incluyendo los sábados y domingos esta medida restringirá el tránsito de este tipo de vehículos de a tres dígitos por día, según el último número de la placa.

También lea: Cuatro hombres y dos adolescentes fueron capturados por delitos sexuales contra menores de edad

El mandatario también le hzo un llamado a la comunidad a seguir respetando los protocolos de bioseguridad como, el uso de tapabocas en espacios abiertos y como en aquellos cerrados donde reciban público, igualmente a conservar el distanciamiento social y no asistir a eventos con aglomeración de personas esto es para prevención del contagio y contención del virus.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter