lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Murió la senadora Piedad Córdoba


Murió la senadora Piedad Córdoba 1
La senadora Córdoba estuvo en Villavicencio durante los procesos de liberación de los secuestrados de las Farc.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 20, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

La controvertida senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, falleció este sábado en la clínica Los Conquistadores de Medellín.

Según se conoció, sufrió un infarto mientras estaba en su apartamento, siendo trasladada al centro médico, donde perdió la vida.

La senadora iba a cumplir 69 años el próximo 25 de enero.

Córdoba tenía una estrecha amistad con el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela, hasta el punto de que se vio envuelta en escándalos por supuestos cobros.

El presidente Gustavo Petro en cuenta de X lamentó la muerte de la senadora y su compañera de batallas ideológicas.

Murió la senadora Piedad Córdoba 2

En marzo del 2022, una investigación de Revista Semana reveló que Piedad habría negociado con dineros de los obtenidos de manera ilegal del gobierno venezolano, una finca ubicada en Puerto Lleras, en el Meta,  llamada Ari-Ari, dedicada  al turismo de naturaleza. Según la publicación, este predio “hace parte de los bienes inmuebles que habría adquirido Córdoba por esos años, gracias a los millonarios ingresos como comisionista en Venezuela bajo la complicidad del chavismo”.

Puede leer: Piedad Córdoba también habría tenido negocios en el Meta

La senadora estuvo varias veces en Villavicencio durante los procesos de liberación de los secuestrados de las Farc, cuyo centro de operaciones fue el aeropuerto Vanguardia.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales