domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Murió ‘Robagallinas’, uno de los últimos personajes típicos de Villavicencio


Murió 'Robagallinas', uno de los últimos personajes típicos de Villavicencio 1
Gonzálo Jiménez murió este miércoles en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El ‘Capitán Robagallinas’, uno de los últimos personajes pintorescos de la Villavicencio antigua, murió en la mañana de hoy miércoles en la Clínica Servimédicos de la capital del Meta.
La información fue confirmada por fuentes del Hogar San Camilo, casa geriátrica donde permaneció desde 1999 Gonzalo Jiménez, el verdadero nombre del ‘Capitán’.
Aunque inicialmente se supo que no murió de Covid-19, ‘Robagallinas’ sí venía sufriendo de problemas pulmonares que obligaron a recluirlo en el centro asistencial.
Murió 'Robagallinas', uno de los últimos personajes típicos de Villavicencio 2
El capitán Robagallinas era un personaje típico de la ciudad desde hacía más de 40 años.
La secretaría municipal de Gestión Social lamentó la muerte del personaje: “Con profunda tristeza recibimos hoy la noticia del fallecimiento de uno de los personajes más queridos y populares de la memoria de Villavicencio: ‘El Capitán Robagallinas’.
“Nacido el 30 de abril de 1948 como Gonzalo Jiménez, fue ampliamente reconocido en la ciudad por su inocencia y singular simpatía. Desde el 18 de septiembre de 1999 habitaba el centro de protección al adulto mayor San Camilo, y murió esta mañana a causa de una falla respiratoria”, explicó la oficina pública.
Los más tradicionales habitantes de Villavicencio recordarán a ‘Robagallinas’ como un personaje que deambulaba las calles de lo que era más un pueblo en esa época. “En su imaginación tomaba las bocinas de los teléfonos públicos y pedía que le mandaran a la fuerza aérea con aviones y helicópteros. Siempre estaba pidiendo  aviones, pero nunca fue violento ni agresivo”, recordó un profesor del INEM.
Murió 'Robagallinas', uno de los últimos personajes típicos de Villavicencio 3
Foto Constantino Castelblanco

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales