Negocios verdes del Meta harán presencia en la Bioexpo en Cali

Cormacarena expondrá parte de la vitrina del Meta que cautivará a Bioexpo

Del 17 al 20 de octubre, se llevará a cabo la VIII versión de Bioexpo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, ubicado en Yumbo (Valle del Cauca), la cual se proyecta como el espacio que identifica las mejores opciones de negocios sostenibles. Este año, se expondrán más de 300 negocios verdes nacionales y regionales, verificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las autoridades ambientales.

El evento es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional de Valle del Cauca (CVC) apoyado por la Unión Europea, se ha consolidado además como la vitrina más importante de negocios ambientales que impactan positivamente el país.

En la Bioexpo, Cormacarena expondrá cinco experiencias significativas de negocios verdes que se encuentran incluidas en el departamento del Meta, como Naviotec, Café Aroma a Llanos, Casa Afrodita Apícola, Arquiguadua, y el Etnoturismo del resguardo indígena Maguare conformado por las etnias indígenas Uitoto, Tatuyo y Bora.

Lea También: Por más ‘familias en su tierra’

Para esta versión, habrán cerca de 20 conferencistas, nacionales e internacionales, los cuales abordarán temas relacionados con negocios verdes y sostenibles, economía circular, innovación ambiental, bioeconomía y emprendimientos sostenibles, también se contará con empresas relacionadas a los bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales en el sector de agro sistemas sostenibles, en especial negocios de producción orgánica y ecológica como cafés especiales, cacao, frutales, hortalizas y miel de abejas, como también, del sector de biocomercio, entre ellos, negocios de artesanías y turismo de naturaleza, negocios relacionados con ecoproductos industriales alineados con el aprovechamiento y valorización de residuos y fuentes no convencionales de energía, entre otros.

Presentación oficial del evento.

La feria espera reunir a más de 50.000 personas alrededor de una vitrina comercial, agenda académica, rueda de negocios, panel de soluciones y muestra cultural. La entrada será gratuita y abierta al público en general. Se espera la asistencia de inversionistas, empresarios, estudiantes y personas del común interesadas por profundizar en el conocimiento de los negocios con enfoque ambiental.

Le puede interesar leer: Los ‘alcaldes’ del Facebook