Villavicencio, candidata a recibir premio en planes por la niñez

Felipe Harman defenderá sus propuestas del Plan de Desarrollo el próximo martes.

La Organización Colombia Líder, que anualmente destaca los mejores gobiernos del país mediante reconocimientos a la gestión de sus alcaldes y gobernadores, informó ayer que preseleccionó a Villavicencio al premio “Construyendo Sueños – Niñez, Adolescencia y Familia”.

En esta categoría, la tercera vez que se entrega, se evalúa, reconoce y visibiliza la inclusión de la población infantil en los planes de desarrollo 2020–2023.

Le interesa leer: Apareció Kenny Yiseth Moya, la menor que había sido reportada como desaparecida

Villavicencio está compitiendo en esta categoría con los planes de desarrollo de Bogotá, Medellín, Cali y Montería, y figura como una de las cinco ciudades capitales del país en incorporar metas específicas y programas estratégicos en beneficio de la niñez.

El Premio “Construyendo Sueños. Niñez adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023”, en su tercera versión, es una iniciativa de Colombia Líder, con el apoyo de Konrad Adenauer y Seguros Bolívar; así como el concurso de prestigiosas universidades y reconocidos expertos, en distintos ámbitos y disciplinas, que integrarán el Comité Evaluador y el Jurado del certamen.

Para la construcción de cada una de las metas, que hacen parte del Plan de Desarrollo, la Administración municipal contó con el apoyo de padres de familia, cuidadores y educadores que realizaron sus aportes acerca de la niñez y la adolescencia.

Le interesa: Vendedores formales e informales embellecieron el centro de Villavicencio

“Las necesidades, propuestas y anotaciones de los niños y niñas de nuestra ciudad durante las escuelas de ciudad para la construcción del plan de desarrollo quedaron plasmadas. Este es el compromiso de nuestro gobierno con el futuro de la ciudad, los niños”, indicó Adriana Rojas, asesora del Despacho.

Como parte del proceso, el próximo martes 27 de octubre el alcalde Felipe Harman estará al tablero con los alcaldes de Medellín, Bogotá, Cali y Montería, donde los jurados avanzarán en la evaluación respectiva.