jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

No condecorarán a Monseñor Urbina por cuestionamientos en casos de abusos


No condecorarán a Monseñor Urbina por cuestionamientos en casos de abusos 1
La diputada Claudia Ximena Calderón y monseñor (r.) Oscar Urbina.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 10, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El presidente de la Asamblea del Meta, Juan Manuel Sandoval, dijo que, oficialmente, la Corporación no ha entregado ningún reconocimiento a monseñor Oscar Urbina, quien fue arzobispo de Villavicencio hasta el pasado 23 de abril.

Le interesa leer: ‘La iglesia en el Meta es una red criminal’: Juan Pablo Barrientos

Pese a que el sábado, a través de la diputada Claudia Ximena Calderón, “en nombre de la Asamblea y de todos los diputados y diputadas y de todo el pueblo llanero”, hizo un reconocimiento a la “destacada labor social” al alto jerarca dela Iglesia Católica, dicho homenaje no será tenido en cuenta oficialmente.

Sandoval manifestó en la emisora Blu Radio que, pese a que dijo que sí había aprobado el reconocimiento, ese acto no representa el sentir de todos los diputados y que él no firmará la resolución donde se le entrega la ‘Orden Democracia Llanera Categoría Oro’ a Urbina por su labor misional.

Le interesa leer: Este es el cordero de Dios

Monseñor ha sido durante cuestionado por su silencio y falta de acción en los casos de pederastia en las iglesias de Villavicencio y de hecho tiene una investigación en la Fiscalía por encubrimiento, lo cual sembró dudas  entre los críticos sobre el merecimiento de esa condecoración.

“Ni siquiera ha sido entregada, ni la resolución ha sido firmada por el presidente (de la Asamblea). No estoy en Villavicencio y es un tema que abordaré mañana (miércoles), pero teniendo en cuenta los cuestionamientos me abstendré de firmar ese reconocimiento”, dijo Sandoval a Mañanas Blu.

Agregó el diputado que aunque se presume la inocencia de monseñor, también hay unas fuertes denuncias contra él que se deben tener en cuenta a la hora de destacar su labor apostólica. “Revisaremos y retiraremos ese reconocimiento que no se ha entregado de manera oficial”, sostuvo.

Puede leer: Monseñor Urbina, a declarar por caso de abuso sexual

Indicó que tuvo varias llamadas reclamando ese reconocimiento de la Asamblea. 

La diputado Claudia Ximena Calderón,  al igual que en las cuentas de la Asamblea del Meta, subieron a sus redes sociales, el homenaje realizado en medio de una eucaristía de despedida que le hicieron a Monseñor Urbina, en su último acto público el pasado sábado 7 de mayo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales