jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

No habrá día sin carro y sin moto este jueves en Villavicencio


No habrá día sin carro y sin moto este jueves en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La administración municipal confirmó que para el día de mañana 4 de febrero no se realizará el día sin carro y sin moto como estaba establecido en el acuerdo 416 del 2020, expedido por el concejo de Villavicencio, donde establece que el primer jueves del mes de febrero de cada anualidad se realice la jornada sin carro y sin moto como un día en el cual se debe recordar la necesidad de contar con un medio ambiente sano.

Según la alcaldía de Villavicencio no lo realizarán para cuidar a los ciudadanos y evitar el contagio de la covid-19. Eso significa que únicamente regirá en sus horarios habituales el pico y placa para vehículos particulares y taxis, y la restricción nocturna de motos.

Le recomendamos: Sin cambios continúa el pico y placa en Villavicencio

Tras evaluar la medida, según confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, se determinó que, por la pandemia, no es viable privar del uso del vehículo a las personas y enviarlas al transporte público, debido a que la oferta no sería suficiente, toda vez que las busetas están habilitadas para transitar hasta con un máximo del 70 por ciento de ocupación.

“En casi todas las ciudades de Colombia, como por ejemplo en Bogotá, los días para promover la movilidad sostenible se han tenido que conmemorar sin restricciones en el tránsito para cuidar a los ciudadanos del contagio del covid y mejorar sus desplazamientos”, explicó el secretario.

También lea: Habilitado formulario de inscripción para las vacunas contra la covid-19 en Villavicencio

Agregó que, aunque no habrá dicha restricción vehicular durante todo el día, también por recomendación del Comité Municipal de Bioseguridad, se extiende la invitación a los ciudadanos para que voluntariamente conmemoren este día subiéndose a la bicicleta o patineta y mejoren su estado físico, cuiden el medio ambiente y aporten a la movilidad sostenible.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales