jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Juan Guillermo Zuluaga revela que tiene cáncer de piel


Juan Guillermo Zuluaga revela que tiene cáncer de piel 1
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo público su estado de salud este jueves.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 04, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reveló este jueves, a través de sus redes sociales, que padece cáncer de piel.

El anuncio lo hizo este 4 de febrero, justamente cuando se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, precisando que fue diagnosticado el pasado mes de diciembre del 2020.

“A finales de 2020 me diagnosticaron cáncer de piel. Estoy en tratamiento en el Hospital Departamental de Villavicencio con extraordinarios especialistas y equipos de última tecnología”, dijo en su cuenta de Twitter.

Le interesa leer: Aumentan los casos de cáncer de mama en el Meta

Además, Zuluaga envió un saludo  a los que, como él luchan, contra la enfermedad y al personal médico: “Mi abrazo solidario a pacientes y mi gratitud al personal de salud. ¡Detectar a tiempo salva vidas!”.

El gobernador dijo en el video que acompaña el mensaje que el cáncer de piel puede ser muy agresivo pero si se detecta a tiempo se puede tratar y enfatizó en la calidad del servicio que hay en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Anunció que este centro asistencial recibirá más equipos modernos para el tratamiento de cáncer, lo cual representa un alivio para quienes padecen la enfermedad en la región de la Orinoquia.

Puede leer: ¡Cuide sus riñones! Cáncer renal: Una enfermedad sin aviso

El mandatario departamental recomendó además que se debe usar bloqueador solar y no exponerse tanto a la luz directa de los rayos de sol pues puede ser detonante para adquirir la enfermedad.

Juan Guillermo Zuluaga revela que tiene cáncer de piel 2
Parte de su campaña, Zuluaga la hizo en bicicleta.

Como se sabe, Zuluaga es un amante de la bicicleta y acostumbra a salir a rodar a diferentes partes del departamento. Parte de su campaña a la Gobernación la hizo recorriendo los municipios en su bicicleta bajo el inclemente sol llanero.

Aunque el gobernador no se refirió más al tema, un médico consultado dijo que por ser detectada a tiempo es fundamental para que no presenten síntomas visibles y no tenga mayores consecuencias, siguiendo el tratamiento indicado por los especialistas.

¿Qué es el cáncer de piel?

De acuerdo a la Clínica Mayo, este cáncer es un crecimiento anormal de las células de la piel que se suele desarrollar en la piel expuesta al sol. Pero esta forma frecuente de cáncer también puede ocurrir en zonas de piel que normalmente no están expuestas a la luz solar.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

“Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando o evitando la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales. La detección temprana del cáncer de piel te brinda la mayor probabilidad de que el tratamiento del cáncer de piel sea exitoso”, reiteró la Clínica Mayo.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales