miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Villavicencio contará con agenda anual del día de la Llaneridad


Villavicencio contará con agenda anual del día de la Llaneridad 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el propósito de potencializar la capital del Meta como un destino turístico cultural y a su vez ayudar a la reactivación económica de los artistas locales, la Corporación Cultural municipal de Villavicencio el Instituto de Turismo y los artistas locales crearon una agenda cultural para que el último fin de semana de cada mes los turistas y propios disfruten de actividades culturales.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, dio a conocer la programación cultural que se desarrollará durante todo el año. En el mes de febrero para el último fin de semana del mes la programación esta denominada ‘somos cultores, somos cultura viva’ van a fortalecer y destacar personajes que a lo largo de la vida y su obra han logrado posicionar un trabajo destacado en Villavicencio.

Realizarán un foro donde resalten el trabajo de aquellas personas que han destacado el nombre de la región con sus trabajos, en la agenda cultural habrá el lanzamiento de un concurso de crónica periodística que va enfocada a que los periodistas ayuden a difundir la historia y vida de aquellas personas que han dedicado su vida a las profesiones que tienen que ver con las artes.

Le recomendamos: Pico y cédula sigue vigente y se amplían horarios para el funcionamiento de establecimientos

En el mes de marzo se realizarán ferias artesanales en puntos y fechas diferentes para la oferta de productos de todo el mes ya que fue bautizado como el mes de la tradición, arte y saberes llaneros.

Villavicencio contará con agenda anual del día de la Llaneridad 2

Para el mes de abril que es el aniversario de la ciudad de Villavicencio, denominaron ese mes ‘Por amor a Villavicencio’ donde tendrán una rueda de negocios sobre emprendimiento y costura del llano y el lanzamiento de la pasarela de la llaneridad. Realizarán aviturismo puntos estratégicos de la ciudad, entre otras actividades.

Para el mes de mayo habrá tomas musicales en diferentes lugares de la ciudad y realizarán el segundo encuentro de música tradicional y copla llanera.

En junio la agenda será relacionada con la danza, pues se tomarán diferentes espacios públicos de la ciudad para hacer presentaciones del baile del joropo. Realizarán un foro donde los panelistas serán expertos que han estudiado el baile del joropo y los diferentes estilos.

También lea: Sin cambios continúa el pico y placa en Villavicencio

Una feria textil y talabartera se realizará en el mes de julio, como también la ruta de arte en la ciudad que será un mapa interactivo donde se encontrará las galerías y circuitos de artes independientes que tiene la ciudad.

Somos diversidad en tierra llanera será la temática para el mes de agosto, pues con un foro resaltarán diferentes expresiones culturales con las que cuenta Villavicencio.

El mes de septiembre es el mes de la gastronomía, por eso la agenda será desarrollada con sabor a llano donde los turistas y propios podrán encontrar una feria gastronómica denominada ‘francachela y comilona’ donde diferentes cocineros locales estarán haciendo muestras en la central de abastos de Villavicencio y en la Galería del 7 de Agosto, el Instituto de Turismo de Villavicencio realizará un concurso de cocina.

‘Vive la magia de nuestros mitos y leyendas’ es el nombre que recibió el mes de octubre y será un preámbulo para promocionar el festival llanero. Igualmente realizarán la agenda cultural con un plan turístico en el cementerio central que es una apuesta que desarrollarán con el sector privado y finalizarán con un foro donde destacarán la relación de la ciudad con las narraciones de tradición oral que se han pasado de generación en generación.

Le sugerimos: Habilitado formulario de inscripción para las vacunas contra la covid-19 en Villavicencio

El mes de noviembre será cambiante pues tendrán un invitado bien sea nacional o departamental para que presente su oferta cultural en esa fecha.

Conoce el paisaje y la navidad llanera será la propuesta para el mes de diciembre y fortaleceran los destinos naturales que tiene Villavicencio, destacandos las rutas de senderismo así como el concurso de pesebres y finalizarán con un espectaculo llanero que será el cierre del año.

La programación la podrán encontrar en la página de Corcumvi o en los códigos QR que están ubicados en la Galería del 7 de Agosto

El Día de la llaneridad se fortaleció con el acuerdo 014 del 2020 del Concejo, que modificó el acuerdo 015 de 2008, cuya iniciativa es vigorizar productos y servicios que sumen económica y culturalmente a la ciudad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales