”No hay palcos, Expomalocas es para la gente”: Juan Guillermo Zuluaga

Este viernes el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, entregó detalles de la Feria Expomalocas 2020, una de las más importantes de la Orinoquia, la cual se llevará a cabo del 28 de enero al 2 de febrero, y tendrá como departamento invitado al Quindío.
La feria, que este año tendrá como eje central el agro y se hará en el Parque La Malocas, cuenta con una inversión para organización cercana a los $4.000 millones, informó el Gobernador del Meta.

Durante el desarrollo del evento, se ubicarán 170 stands que estarán en el parque Las Malocas para los empresarios. Además, durante esta versión los productores no pagarán por el espacio de exposición, como estrategia de recuperación de la economía. Adicionalmente, la feria tendrá la distribución única de la marca Aguardiente Llanero como producto insignia del departamento.

En relación a la cabalgata, que este año no se llevará a cabo en Villavicencio como es tradicional, sino en el municipio de Acacías, el gobernador dijo que estará acompañada por las tradicionales carrozas frutales que diseñan agricultores de los municipios de Lejanías y Granada, las cuales recorrerán los municipios de Restrepo y Cumaral como invitación a la cabalgata. Serán seis kilómetros de recorrido.

Lea también: Zuluaga respondió ante la polémica por cancelación de cabalgata

El Gobernador precisó que este año no habrá país invitado, pero que el Quindío traerá excelentes invitados. Además de la exhibición de ejemplares equinos y bovinos, la feria contará con ‘Maloca Académica’, evento en el que se capacitará sobre ganadería sostenible y competitiva, de la mano de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia).

A estas actividades se suman la feria agroindustrial y gastronómica, donde podrá encontrar especies menores, coleo, trabajo de llano, cabalgata, entre otras actividades. Aunque la entrada a la feria es totalmente gratuita, el acceso a parqueadero se obtendrá adquiriendo un billete de la Lotería del Meta, que corresponde a tres fracciones para vehículos y dos para motos.

Por su parte, Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), indicó que para el desarrollo del evento se designaron 20.000 metros cuadrados del parque Las Malocas, en los cuales se hará una exhibición comercial.

“Este espacio está totalmente adecuado y listo para la feria comercial. Allí, tendremos 170 estand confirmados, donde se ubicarán las maquinarias, las veterinarias, la oferta institucional del Estado y empresas prestadoras de servicio, así como pabellones para la participación de los diferentes municipios”, precisó el director del ITM.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter