Nueva oportunidad para adquirir vivienda propia en Villavicencio
- Publicado en Mar 17, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
Con un foro precedido por funcionarios del Ministerio de Vivienda, constructores y entidades bancarias del Meta aclararon sus dudas e inquietudes sobre el programa “Mi Casa Ya”, lanzado en el año 2015 por la Presidencia de la República.
El programa, que promueve la compra de vivienda, está orientado a familias de clase media que no clasifican para recibir Vivienda de Interés Social (VIS), y que tienen ingresos de hasta 2 y 4 salarios mínimos mensuales (smmlv) .
El requisito fundamental para acceder al programa “Mi Casa Ya” – subsidio a la tasa de interés, es contar con un crédito aprobado en una entidad bancaria, que permita adquirir una vivienda urbana nueva cuyo costo sea mayor a los 135 salarios mínimos ($93.076.358) y menor o igual a 335 salarios mínimos ($230.967.258).
Las familias villavicenses interesadas en acceder al programa podrán iniciar sus trámites desde ahora, ya que este programa subsidiará el 30 por ciento de la cuota inicial del valor del inmueble ( 14 millones de pesos ) para quienes tengan ingresos de 2 y 3 salarios mínimos y hasta ( 8 millones de pesos) para quienes tengan ingresos de 3 y 4 salarios mínimos. Además, brindará un beneficio de cuatro puntos porcentuales de la tasa de interés.
Es importante tener en cuenta que, si la entidad bancaria de su preferencia le presta al 12 por ciento de interés, con el programa de “Mi Casa Ya” el hogar beneficiario pagará por el crédito 8 por ciento, es decir; se ahorrará en promedio más de tres millones de pesos al año.
Arelis Bravo, funcionaria del Ministerio de Vivienda, indicó que en total son 91. 577 los cupos que se ofrecen en todo el país, de estos 600 han sido habilitados ha hogares del Meta, 168 asignados en Municipios y 54 en Villavicencio. Explicó, que esto además de beneficiar a las familias villavicenses, busca generar un impacto positivo para el sector de la construcción en el Meta.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.