lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

‘Nueva ruta es vital para el turismo en la región’: Jiménez


‘Nueva ruta es vital para el turismo en la región’: Jiménez 1
Jorge Jiménez, director de Ventas de Wingo, asegura que esta vez la aerolínea llegará para quedarse.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Wingo ofrecerá la ruta Bogotá –Villavicencio- Bogotá con cuatro vuelos durante la semana, los cuales serán operados los martes, miércoles, jueves y sábado.

La aerolínea Wingo presentó una nueva ruta doméstica para conectar a Villavicencio con Bogotá, con tarifas promocionales de lanzamiento y vuelo inaugural el próximo 5 de octubre, que significará un impulso para todo el sector productivo del departamento del Meta.  

Lea también: ‘El Meta debe apostarle a la piscicultura’: Jaime Mañozca de la FAO

Además, será una alternativa muy conveniente para quienes suelen utilizar transporte terrestre, pues tendrán ahora una posibilidad de viaje que dura tan solo 30 minutos, brindando eficiencia en tiempos.

En diálogo con Periódico del Meta (PDM) Jorge Jiménez (J.J.), director de Ventas y vocero de la aerolínea Wingo, habló sobre las expectativas que tienen con esta nueva ruta, cómo funcionará y los diferentes servicios a los que los usuarios podrán acceder desde 79.900 pesos. 

PDM: ¿Por qué se retiraron hace dos años de la ruta Bogotá – Villavicencio?

J.J.: La capacidad que teníamos en dicha ruta era temporal, es decir, que esa capacidad no hacía parte de nuestro plan de negocio. Lo que ha pasado desde 2019 a la fecha es que hemos logrado duplicar nuestra flota, ya contamos con 8 aviones Boeing 7300-800 con capacidad para 186 pasajeros, lo cual nos permite apostarle a nuevos destinos y Villavicencio es uno de ellos. 

PDM: ¿Para qué fecha inician oficialmente las operaciones? 

J.J.: Nuestra llegada oficial como aerolínea será a partir del próximo 5 de octubre, desde esa fecha estaremos teniendo nuestro vuelo en operación regular, conectando a la ciudad de Bogotá con Villavicencio. Vamos a empezar con tarifas promocionales desde 79.900 pesos, con esto estamos asegurando mayores alternativas de conectividad para los habitantes del Meta. 

PDM: Con esa tarifa tan asequible, ¿a qué tienen derecho los usuarios? 

J.J.: Con 79.900 pesos tienen derecho a nuestra tarifa Go Basic, que incluye un artículo personal de hasta 10kg, puede ser un morral o una cartera, y derecho a un cambio de fecha sin penalidad hasta 14 días antes del vuelo. Lo que pueden hacer después es personalizar el viaje y eso es una de las grandes ventajas de Wingo, es que les permitimos empezar desde ese valor y ya si quieren adicionar una maleta y/o seleccionar su silla, pueden hacerlo.  

PDM: ¿Cómo está Wingo en materia de cumplimiento de vuelos?

J.J.:  Nosotros cerramos el año pasado con un 99.5 por ciento de cumplimiento de vuelos y un 86 por ciento de puntualidad. Los usuarios pueden estar seguros que van a encontrar una aerolínea confiable porque nos basamos en cuatro pilares que son puntualidad, precios bajos, buena onda y seguridad. 

PDM: Hace dos años ustedes trajeron un avión nocturno que se temía que no pudiera aterrizar en la pista de Vanguardia… 

J.J.: Sí, en 2019 estábamos operando con aviones Boeing 7300-700 para 142 pasajeros, la novedad es que ahora operaremos con Boeing 7300-800 con capacidad para 186 pasajeros. En ese sentido, el aeropuerto de Vanguardia da todas las condiciones de seguridad para aterrizar de manera segura. 

PDM: ¿Tendrán periodo de prueba para saber si esta ruta es rentable?

J.J.: No, la ruta es definitiva y hace parte de nuestro plan comercial. Nosotros hacemos un estudio muy riguroso de las rutas y no tenemos duda de que hay una gran oportunidad en la conectividad de la capital del país con los Llanos Orientales. Creemos que hay una demanda no satisfecha y Wingo llegará a satisfacer eso. El éxito también dependerá del uso que se le dé a la ruta. 

PDM: ¿Qué tanto ha pesado el turismo para abrir esa nueva ruta comercial?

J.J.: Nosotros creemos que parte de la oportunidad está en el gran atractivo turístico que tienen los Llanos Orientales y la dificultad que tienen los capitalinos de acceder a esa diversidad turística y cultural, dado que la salida de Bogotá es complicada.  Estamos seguros de que la apertura de esta nueva ruta es vital para incentivar el turismo en la región porque pasaremos de casi 3 horas a un vuelo de 30 minutos. 

PDM: ¿Cuáles son las expectativas que tienen las aerolíneas comerciales en Colombia frente al nuevo gobierno? 

J.J.: Nosotros esperamos que el nuevo gobierno fomente la competencia del sector aéreo. La pandemia nos demostró lo importante que es la industria aeronáutica para la economía y para la conectividad de nuestro país. En ese sentido, nosotros tenemos plena confianza de que se fomentará el desarrollo del sector para tener aerolíneas cada vez más potentes y ser referentes en América Latina. Adicionalmente, esperamos que ese nuevo gobierno valore perfiles técnicos para la dirección de la Aeronáutica Civil y para el Ministerio de Transporte. 

PDM: Con los altibajos en el dólar, ¿tienen cómo sostener esas tarifas?

J.J.: Sí, aunque es un reto para las aerolíneas porque el incremento en el combustible puede llegar a pesar el 50 por ciento de los costos de cualquier aerolínea, nosotros en Wingo nos hemos concentrado en ser eficientes, ofreciendo un producto de precios bajos. Aun cuando las condiciones son adversas desde el plano económico, estamos viendo una demanda sostenida. Los viajeros siguen con ganas de conocer, viajar y hacer negocios. 

PDM: ¿Esas tarifas de 79.900 pesos se sostienen para diciembre? 

J.J.: Sí, si lo hacen a tiempo; para diciembre no se asegura que esté a ese precio, son ofertas que se deben aprovechar para asegurar los viajes en temporada alta y los de todo el año. 

PDM: ¿Qué días estarán operando? 

J.J.: Cuatro días a la semana, es decir, martes, miércoles, jueves y sábados estaremos operando la ruta Bogotá-Villavicencio y viceversa. Extendemos cordialmente la invitación para que todos compren desde ya en Wingo.com. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales