viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Nuevo llamado de alerta por estafas en el Meta 


Nuevo llamado de alerta por estafas en el Meta  1
ANT
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Falsos tramitadores de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), están intentando estafar a campesinos, afrodescendientes e indígenas en diferentes zonas del departamento.

La situación más reciente ocurrió en el municipio de Fuente de Oro, donde personas inescrupulosas están cobrando dinero a cambio de la supuesta entrega de títulos de propiedad, acorde con las denuncias recibidas.

Hemos recibido una denuncia desde el municipio de Fuente de Oro, donde algunas personas haciéndose pasar por tramitadores o gestores ante la ANT, están estafando a los campesinos” y añadió que “rechazamos esta acción, reiteramos nuestro compromiso y anunciamos a la población que todos los trámites que se adelantan de la entidad son absolutamente gratuitos“, indicó Gonzalo Agudelo, coordinador Unidad Regional Oriente ANT.

Le puede interesar: Temor por inseguridad en Puerto López

Cabe mencionar que, la ANT es la única entidad del Estado encargada de regularizar la propiedad rural en el país y que ninguna asociación, organización o persona natural puede ofrecer beneficios en nombre de esta entidad

Gerardo Vega Medina, director general de la ANT resaltó que la entidad avanza en la simplificación de sus trámites y procedimientos internos para implementar procesos más sencillos y dar respuestas más rápidas a los ciudadanos. Una de esas iniciativas es la línea de WhatsApp: 311 868 1902 por medio de la cual las personas pueden realizar solicitudes de adjudicación, titulación o compra de tierras.

Finalmente, el director invitó a la comunidad a denunciar a las personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la ANT o por supuestos facilitadores a cambio de dinero: “hago un llamado para que no se dejen engañar por falsos tramitadores que les prometan tierras“.

Las personas pueden denunciar estos hechos a través de los canales oficiales de la Agencia Nacional de Tierras en la línea nacional: 018000-933881; en Bogotá: 601 518 5858 opción 0 y vía correo electrónico: [email protected]. También está dispuesta la Unidad de Gestión Territorial de la ANT en el Meta, ubicada en la calle 38 # 31-58, oficina 710, en el centro de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales