Gobernador anuncia obras en vía alterna a Puerto Gaitán

Puerto Gaitán
Obras en el puente sobre el Río Yucao

El gobernador del Meta anunció mediante redes sociales que para mitigar la emergencia de movilidad que se presenta en el puente sobre el río Yucao, vía Puerto Gaitán, se realizarán trabajos en la vía alterna para el paso de vehículos pesados por el sector de Los Japoneses.

Cómo se recordará,  la Concesión Vial de los Llanos  cerró el paso de todo tipo de vehículos por el puente sobre el río Yucao, por daños en la estructura metálica, por lo que el alcalde de Puerto Gaitán habilitó el paso en planchón para vehículos de transporte de alimentos y gas.

El alcalde, Jorge Plazas, dijo a los portogaitanenses que por favor no saquen las basuras a la calle, ya que el servicio de recolección de desechos también se vió afectado con la situación del puente sobre el río Yucao. Plazas también hizo un llamado a la Concesión vial de los llanos para que busque una solución o un paso alterno, para mitigar el impacto de la afectación al municipio.

Puerto Gaitán
Puerto Gaitán – Puente sobre el río Yucao

La Gobernación del Meta informó que dispuso un equipo y un frente de maquinaria, para trabajar las 24 horas en el mejoramiento de la vía alterna, además, que se habilitarán planchones para el paso de vehículos livianos y peatones.

”Hemos acordado con la Alcaldía de Puerto Gaitán, Cormacarena, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y representantes del comercio, entre otros, habilitar planchones sobre el río y mejorar un tramo de la vía en el sector de Los Japoneses para la carga pesada. Es fundamental la reapertura del puente por la importancia que representa para la economía de nuestro departamento y del país”, manifestó el gobernador Zuluaga.

La Terminal de Transporte de Villavicencio anunció que se reactivó la venta de tiquetes desde Villavicencio hacia Puerto Gaitán el pasado viernes, ante el anuncio de la concesión de permitir el paso peatonal por el puente, dónde las transportadoras dispondrán de vehículos al extremo opuesto del puente para asegurar la llegada de los viajeros a Puerto Gaitán.

Puerto Gaitán
Puente sobre el Río Yucao, cerca a Puerto Gaitán

El puente afectado se ubica a 14.6 kilómetros de Puerto Gaitán en la vía que lo conecta con Puerto López.