viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Ocupación hotelera en el Meta durante Semana Santa fue positiva: Cotelco


Ocupación hotelera en el Meta durante Semana Santa fue positiva: Cotelco 1
Vía al Llano.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 19, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Más de 332.000 turistas llegaron al Meta de 26 departamentos y 8 países, para disfrutar de los encantos turísticos y de las celebraciones religiosas que se vivieron durante toda la Semana Santa.

Por Valentina Mejía 

Catalina Niño, directora ejecutiva de Cotelco Meta, indicó a Periódico del Meta que el balance de la ocupación hotelera para este año durante los días santos fue positivo. “La diferencia con respecto al año anterior es grandísima porque ya la gente está mucho más confiada de viajar. El año pasado todavía había temor por la pandemia”.

Se calcula que desde el lunes 11 de abril hasta el sábado 16 de abril, la ocupación hotelera en el departamento del Meta llegó a un promedio del 72 por ciento de ocupación, mientras que del jueves 14 al viernes 15 de abril, se incrementó a un 87 por ciento, días en los que las personas más viajan para esta Semana Mayor.

Le interesa: Incautaciones, comparendos y allanamientos durante la Semana Santa en Villavicencio

Aunque la directora de Cotelco explicó que el mayor porcentaje de ocupación se registró en Villavicencio, debido a la alta oferta hotelera, los municipios de Restrepo, Cumaral y Acacías, también fueron destinos preferidos por las fincas agroturísticas.

De igual forma, las cifras señalan que al Bioparque Los Ocarros ingresaron 14.853 personas, con un aumento del 300 por ciento en comparación con el 2019. Asimismo, el parque de la Cultura Llanera, o Parque Malocas, fue visitado por cerca de 9.000 personas, quienes estuvieron presentes en las actividades religiosas, folclóricas y deportivas.

Puede leer: Este miércoles y todo el mes de junio se realizará el cierre de los túneles Bijagual y Buenavista

Con respecto al flujo vehicular durante Semana Santa, el consolidado de Coviandina refleja que desde el miércoles 14 de abril hasta el sábado 16 de abril, se movilizaron cerca de 178.741 vehículos por la vía al Llano, de los cuales 100.069 ingresaron al departamento del Meta.

Se estima que el impacto económico en los sectores asociados al turismo en el departamento del Meta, durante Semana Santa, fue de 56.979 millones de pesos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales