Oportunidad en pospandemia

Por Jonathan Núñez Guevara, Administrador Público. Esp. Gerencia Social

En estos tiempos de nuevos liderazgos, la oportunidad de oro para el Piedemonte Llanero es una Asociación de Municipios que integre el presente-futuro al desarrollo sostenible desde la territorialidad en función del mejoramiento de los servicios públicos, la gestión administrativa y la construcción de obras públicas de gran impacto a fin de dinamizar una economía de escala entre los municipios de la Subregión Piedemonte Llanero en la puerta de Villavicencio.

Se trata de integrar los territorios de Villavicencio, Acacías, Restrepo, Cumaral, San Juanito y El Calvario sin afectar la autonomía territorial; y sí, potenciando la gestión pública de la acción climática, la gobernanza del agua, la biodiversidad y la seguridad alimentaria, la edificación de grandes obras públicas, la ejecución de servicios públicos y la articulación vía descentralización administrativa para ser más efectivos y diligentes en procesos de gestión pública del predial, de tránsito e iluminación.

Le puede interesar: Asociación de Municipios, oportunidad para el piedemonte

Se aproximan grandes retos pospandemia para superar las brechas de desigualdad y reactivar la economía, y necesitamos a nuestros líderes conectados con la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible a fin de priorizar la vida, la salud, la seguridad alimentaria, el agua, el aire, la educación, la tecnología, el cambio climático, las megaobras públicas en el nuevo contexto de distanciamiento físico y el mejoramiento de la respuesta de los municipios a sus usuarios con procesos transparentes y cero corrupción.

El reto mayor será la generación de riqueza y la redistribución del ingreso, como siempre lo ha sido, solo que ahora tenemos variables mayores como lo son las pandemias y sus efectos si no estamos preparados, y que de seguro vendrán más y peores en los años venideros.

Buen viento para la alcaldesa de Restrepo y los alcaldes de Villavicencio, Acacías, Cumaral, San Juanito, y El Calvario. Se trata de consolidar una subregión asociada e integrada, productiva y sostenible.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter