viernes, 29 de marzo de 2024

Asociación de Municipios, oportunidad para el piedemonte


Asociación de Municipios, oportunidad para el piedemonte 1
El Calvario y San Juanito han sido municipios alejados del centralismo del Meta y de Bogotá.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 26, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo|

Villavicencio viene liderando la iniciativa ‘Asociación de Municipios’, con la cual espera unir esfuerzos junto a las administraciones de San Juanito, el Calvario, Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Acacías, que pertenecen a la sub región del Piedemonte Llanero, con la perspectiva de convertirse en Área Metropolitana.

“Es una alianza estratégica soportada en principios solidarios y de planeación territorial, para aunar esfuerzos en la gestión de soluciones a problemas comunes entre los muicipios tales como los servicios públicos y ejecución de obras para el desarrollo de los territorios. La idea es construir una ciudad – región del Pie de Monte llanero”, describió el secretario privado de la alcaldía de Villavicencio, Jhon Jairo Rey.

Néstor Díaz, alcalde de San Juanito, Meta, señaló que, “la idea es unirnos como municipios del Piedemonte (municipios de la cordillera), para identificar puntos en común que nos beneficien. San Juanito es un Meta distinto, porque tiene la posibilidad de brindarle productos diferentes que no se dan en el llano, además de una oportunidad para el turismo”.

Asociación de Municipios, oportunidad para el piedemonte 2

Lea también: La cuarentena desde la montaña en San Juanito y El Calvario

Adriana Rojas, Asesora de la alcaldía de Villavicencio,  sobre la viabilidad legal de esta asociación de municipios, dijo que “estamos construyéndolo bajo la ley 1454, que nos permite hacer todo el tema de asociación de municipios. Constituirla les permitirá unir fuerzas para fortalecer lo que se tiene y atender necesidades”, indicó la funcionaria en entrevista al portal ‘DecibelesFM’.

Por su parte, el alcalde de El Calvario manifestó que, “nosotros como un municipio pequeño esperamos articular muchos proyectos que son de impacto regional, como el tema del turismo, el tema de las vías, y mi compromiso es la solidaridad y la lealtad esperando el mismo compromiso por los demás municipios”.

Estos municipios de la cordillera esperan articularse de manera exitosa en el proyecto para coordinar la protección de los recursos naturales propios de la región, así como el desarrollo de diferentes vías y proyectos productivos que los impulsen al desarrollo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales