‘Oportunidades Doradas’ para deportistas metenses

Con convenios que se vienen realizando desde el año anterior, el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) logró un tratado con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) para beneficiar a deportistas y que se formen profesionalmente con educación gratuita.

El objetivo de ofrecer capacitación gratuita y además certificada a deportistas es mejorar la condición de cada uno de ellos, “se ha creado una estrategia que se llama ‘oportunidades doradas’ y lo que busca es mejorar la calidad de vida de deportistas. Entonces, hoy hemos dado un paso más en este propósito y hemos alcanzado un convenio con la institución muy importante de la región y del país como esta” aseguró del director de Idermeta, Hugo López.

De otra manera, todos los deportistas del Meta de alto rendimiento y de altos logros a nivel nacional e internacional tienen la oportunidad de estudiar, “a través de ‘oportunidades doradas’ que ha hecho convenios con entidades muy importantes entre ellas la ESAP, pero también se han vinculado la Universidad de los Llanos (Unillanos), la Universidad Cooperativa, la Universidad del Meta y en proceso otras más. Así que, esto es una buena noticia para el deporte metense pero también para toda la comunidad en general, ya que sus deportistas hoy tienen la garantía y tienen un motivo más para defender a nuestro departamento con orgullo” señaló López.

Igualmente, los deportistas pueden estudiar cualquier carrera que ofrezca estas universidades, sin excepción. “Un ejemplo es aquel que quiera estudiar medicina y sea Selección Colombia puede estudiarla completamente gratis” aseguró el director, quién agregó que, el cubrimiento de la educación depende del logro que haya obtenido el deportista. Sí es un deportista de Selección Meta de altos logros tiene el 50% de la beca, si es un deportista que haya sido Selección Colombia tiene 100% de la beca.

Además, a través de Idermeta y el Gobierno departamental  se hará entrega a los deportistas de alto rendimiento de un incentivo de aproximadamente un salario mínimo.

Por otra parte, existe una serie de condiciones a la hora de matricularse en una Universidad con convenio y es que, para evitar que haya manipulación o favorecimiento a los que no son deportistas hay unas cláusulas claras, “tiene que tener la certificación que da el Instituto, la certificación que da la Liga. Estas certificaciones no son a voluntad del director o del presidente de la Liga, tiene que justificarse a través de las participaciones y de los resultados que haya obtenido a nivel nacional” explicó el funcionario.

“El propósito es hacer que nuestros deportistas sientan que defender al departamento del Meta es un privilegio en todos los aspectos, en lo social, en lo económico, en lo personal, en lo académico, para que de alguna manera, los que representan al Meta, sientan que este departamento los quiere y trabaja para ellos” concluyó el director.