miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Otorgan becas a hijos de policías que han ofrendado su vida


Otorgan becas a hijos de policías que han ofrendado su vida 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 26, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Dirección de Bienestar Social y Familia de la Policía Nacional ha otorgado para este 2023, más de 600 becas en distintas categorías, entre las cuales 153 han sido entregadas a niños, niñas y adolescentes cuyo padre o madre han fallecido por funciones propias del servicio y/o actos meritorios para contrarrestar las acciones de grupos armados delincuenciales.

De igual manera, también serán beneficiados los hijos de uniformados en servicio activo quienes se destaquen por su buen desempeño policial y que contribuyan a garantizar el orden interno y la seguridad de los ciudadanos.

Uno de los niños beneficiados es Juan Felipe Rivera Ortiz, hijo del extinto patrullero Jesús Alberto Rivera González, quien falleció el 23 de noviembre de 2010, tras una acción terrorista perpetuada en su contra mientras cumplía con su deber en Puerto Rico, Caquetá.

Otorgan becas a hijos de policías que han ofrendado su vida 2

Al quedar al cuidado de su mamá, Juan Felipe fue matriculado en el colegio de Bienestar Social de la Policía en la ciudad de Villavicencio en el año 2017 para cursar el segundo grado.

Desde ese momento a través de la rectoría y del grupo gestión curricular, le han brindado seguimiento psicológico y académico, así como diferentes ayudas económicas para adelantar sus estudios con entidades estratégicas como la Asociación de Obras Sociales y la Fundación Corazón Verde.

Recomendado: Policía lanza estrategia de seguridad para prevenir la violencia escolar

El 2 de julio de 2021 por causas del COVID-19, fallece Edna Yineth Ortiz Granados madre de Juan Felipe, quedando huérfano y bajo custodia de sus abuelos maternos Javier Orlando Ortiz y Yaneira González Londoño.

A partir de este año, la Policía Nacional, asumió con una beca los costos educativos del menor con la exoneración de la pensión de todo el año.

Como Juan Felipe, más de 13 mil estudiantes iniciarán su año lectivo en las 22 sedes, de las cuales se destacan 10 por su excelente calidad educativa obteniendo una calificación de A+ a nivel nacional, entre ellos se encuentra el Colegio de Villavicencio que en 2022 también ocupó el primer puesto es las Pruebas Saber 11 a nivel departamental.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales