martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Otra mirada al Indio Acostado


Otra mirada al Indio Acostado 1
Mirador del Indio Acostado
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 11, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Durante el recorrido, los turistas pueden encontrar diversidad de fauna y flora, nativas de la región.

Por / Catalina Gallego 

Como casi todos los llaneros sabemos, el famoso ‘Indio Acostado’, en San Juan de Arama, es una zona montañosa que forma esta figura, y la cual se puede contemplar desde varias vías del municipio. Justamente, en un punto de este lugar, está el mirador del Indio Acostado, un atractivo turístico natural en el que se puede observar la inmensidad del Meta en esta parte del Ariari.

Sin embargo, hay detalles que desconocemos los llaneros y los turistas sobre esta formación que es la entrada también al Parque de La Macarena.

“En este momento ofrecemos nuestro primer atractivo que es el Mirador del Indio Acostado, el cual está ubicado a 663 metros sobre el nivel del mar, en una formación montañosa que se conoce como El Tablazo, zona de amortiguación del Parque Sierra de La Macarena, en el área que le corresponde al municipio de San Juan de Arama”, explicó Ana Mildred Mejía, administradora del lugar.

Lea también: Cañón del Guape: otro paraíso oculto

Para llegar al lugar, los turistas deben recorrer 1.850 metros a pie. Durante el recorrido se pueden encontrar con diferentes especies de flora y fauna nativas de la región. Los habitantes han logrado observar el venado de cola blanca; osos perezosos, hormigueros y palmeros; así como armadillos, lapas y saínos, entre otros.

“Hay un sendero muy seguro, organizado con escalinatas, por el cual se puede transitar. Las personas pueden ver a algunos animales y a su vez, sentir una conexión directa con la naturaleza y con todo el paisaje que ofrece el piedemonte llanero. Desde la parte alta del Mirador podemos observar los diferentes relieves de nuestro llano”, aseguró Mejía.

Otra mirada al Indio Acostado 2
Mirador del Indio Acostado

Por medio de las redes sociales han logrado que viajeros de otros departamentos como Antioquia, Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Cundinamarca, se sientan atraídos por venir y lleguen hasta la cima del mirador. Asimismo, turistas de Alemania, Francia, España, Brasil, Perú, Costa Rica, México y Estados Unidos han sido testigos de este paraíso y de los atardeceres que brinda el Llano.

El mirador está abierto al público todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Los visitantes podrán ingresar alimentos y bebidas con el compromiso de retornar los empaques y residuos, pues uno de los objetivos del destino turístico es mantener la preservación del medio ambiente.

Le puede interesar: Con deporte y música, Puerto Gaitán celebra 91 años de fundación

“La idea es generar conciencia frente al uso de los residuos, al mirador pueden ingresar lo que deseen consumir de bebidas y alimentos pero no dejamos que las personas dejen los empaques, se los deben llevar, así vamos inculcando el turismo de naturaleza”, afirmó.

Con el paso del tiempo, Mejía y los demás administradores del establecimiento tienen entre sus planes ofrecer actividades extremas, como lo es el canopy y el paracaidismo; de igual manera, actividades que den a conocer las especies de animales y de árboles, esto a través de la espeleología, el avistamiento y el montañismo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales