Otro líder social atacado en las últimas horas en el Meta

Por ahora se desconocen los móviles del ataque

Hacia la media noche de este miércoles, mientras la atención de las autoridades del Meta está centrada en el municipio de Puerto Rico, se presentó un atentado contra el líder comunal, Ricardo Silva. Los hechos se registraron en la vereda San Antonio, jurisdicción del municipio de Mapiripán, al sur del Meta.

De acuerdo con las primeras versiones, desconocidos irrumpieron en la vivienda del líder y dispararon en repetidas ocasiones. En el hecho perdió la vida el hijo de Silva, mientras que él dirigente comunal resultó gravemente herido.

Tras el ataque, Silva fue llevado al hospital municipal donde se recupera de las heridas.
Ante esta situación, Jhon Wilmer Beltrán, alcalde del municipio, dijo que después de haber ocurrido el atentado, donde resultó muerto uno de los hijos del líder, se realizó un concejo de seguridad extraordinario.

Por ahora se desconocen los móviles del ataque. Hasta el momento no se registran capturas por el crimen.

Lea también: Sin pistas de hijo de víctima de la UP en Puerto Rico

Este hecho violento se suma al secuestro y desaparición de Jeferson Andrés Arévalo Robayo, hijo de una reconocida militante de la Unión Patriótica (UP) quien murió asesinada en el año 2003 en municipio de El Castillo, a manos de paramilitares.

El Joven y su esposa, quienes también son simpatizantes de esa colectividad, fueron atacados el pasado martes hacia las 10:00 de la mañana cuando la pareja de campesinos regresaba a su vivienda luego de revisar un ganado. Según informaron defensores de derechos humanos, encapuchados ingresaron a su finca ubicada en la vereda El Danubio, en el municipio de Puerto Rico.

El hombre de 24 años fue raptado, hasta el momento se desconoce su paradero, mientras que su esposa Gladis Junco fue abusada sexualmente y recibió una lesión con arma blanca en el cuello, que la mantiene recluida en un centro asistencial de la capital del país.

En las últimas horas, las autoridades hallaron un cuerpo sin vida a tres kilómetros de donde sucedieron estos hechos violentos. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del cadáver, sin embargo no se descarta que sea Jeferson Andrés Arévalo Robayo.