Educadores del Meta también entran en paro virtual

El próximo 12 y 13 de agosto los docentes realizarán paro virtual

Fecode también trasladó sus protestas de la calle a la virtualidad. Después de la última junta donde rechazaron el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación para reabrir los colegios, también convocaron a un paro virtual para los días 12 y 13 de agosto, es decir, martes y miércoles de la próxima semana.

La Asociación de Educadores del Meta, (ADEM) como filial de Fecode, se unirán al paro virtual nacional y estarán participando de todas las actividades que convoque la Federación.

“Desde ADEM rechazamos la propuesta del Gobierno Nacional de regresar a clase, consideramos que esto es llevar a los niños, a los padres y a toda la comunidad educativa a un contagio o como lo hemos dicho a un suicidio masivo, porque a un profesor le queda imposible controlar que 30 o 40 niños cumplan los protocolos de bioseguridad”, expresó Luis Escobar, secretario de prensa de ADEM.

Le recomendamos: Estrategias en colegios del Meta para evitar la deserción escolar

Por otro lado, desde el sindicato confirmaron que a pesar de que se haya triplicado el trabajo, y tenido que adecuar sus viviendas para utilizarla como aula de clases, poner un tablero y sus propios elementos tecnológicos para transmitir, prefieren seguir el trabajo desde la casa que volver a las aulas y contagiarse o contagiar a sus alumnos.

Los profesores hicieron la petición a las secretarías de Educación departamental y municipales para que los computadores y tabletas que están en los colegios puedan ser entregadas en calidad de préstamo a los estudiantes que más lo necesiten para que puedan adelantar las actividades académicas.

“Esta petición la hemos hecho en reuniones que hemos tenido con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, pero hasta la fecha no ha habido respuesta y tampoco ha habido el pronunciamiento oficial a pesar que el Gobernador se comprometió con nosotros en sacar un comunicado diciendo que el departamento del Meta no contaba con las condiciones en ninguna de las instituciones para adelantar el programa de alternancia educativa. Necesitamos cuanto antes darle un parte de tranquilidad a todos los que están a la espera de ese pronunciamiento”, confirmó Escobar.

También lea: Ministerio del Interior no aprobó piloto para reabrir restaurantes en Villavicencio

Durante las 48 horas de paro tienen previsto hacer una movilización con los 11 miembros de la junta directiva de ADEM, más los otros miembros de las juntas directivas de sindicatos como la Unión Sindical Obrera, la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud, los trabajadores de la justicia y Contraloría, entre otros.

“El 12 de agosto estaremos en la movilización, pero simplemente para visibilizar esta situación y estaremos con todas las medidas de seguridad, de distanciamiento precisamente para cumplir las normas, por eso no estamos llamando a los maestros, juntos no sumaremos más de 30 personas”, expresó el profesor.

En horas de la tarde todos los docentes se reunirán en un Facebook Live, donde les explicarán todas las razones del paro y las acciones que ha tomado el gobierno a raíz de las peticiones que vienen presentando los educadores en el país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter