Pico y cédula en Villavicencio

Foto tomada de la web

La medida fue confirmada a través del decreto 456 del 2020, por el alcalde Felipe Harman y comenzará a regir a partir de este jueves 24 de diciembre hasta el 16 de enero del año 2021.

El pico y cédula aplica para abastecimiento familiar en alimentos, compra de productos de aseo, compra de bienes y servicios no esenciales, diligencias bancarias, operadores de pago, casas de cambio y juegos de azar, así como el ingreso a museos, iglesias, bibliotecas, gimnasios, spa, peluquerías, comercio al por mayor y al por menor.

También lea: ¿Habrá pico y cédula a partir del 24 de diciembre en Villavicencio?

Como siempre, la medida se implementará teniendo en cuenta el último digito de la cédula de ciudadanía de quien realiza el ingreso a estos establecimientos, y regirá de la siguiente manera:

  • Los días pares podrán ingresar a los establecimientos las personas cuyo último dígito de la cédula sea 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Los días impares podrán ingresar a los establecimientos las personas cuyo último digito de la cédula sea 1, 3, 5, 7 y 9. 

Le recomendamos: Espacio público en Villavicencio

Desde La secretaria de Gobierno se hace un llamado a todos los villavicenses para que adopten con responsabilidad estas medidas, contribuyendo a disminuir los contagios de covid-19.

“Hay un grito de auxilio que está pidiendo el personal médico a la comunidad en general y a los gobernantes, para que seamos muy responsables con lo que está pasando ya que se está volviendo a un pico de pandemia supremamente alto”, dijo la secretaria de gobierno, Andrea Lizcano.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter