jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

¿Habrá pico y cédula a partir del 24 de diciembre en Villavicencio?


pico y cédula
Publicada y tomada de: El País
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La medida que habilita a los ciudadanos para salir a hacer compras y diligencias según el último dígito de su cédula, empezará a regir nuevamente en Villavicencio a partir del 24 de diciembre, hasta las primeras semanas de enero del 2021, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Según información de la Secretaria de Comunicaciones de la alcaldía, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, en su encuentro con el alcalde, Felipe Harman, recomendó aplicar de nuevo el pico y cédula en la capital del Meta, por lo que el mandatario de los villavicenses se reunirá hoy con la secretaria de salud y epidemiólogos, para realizar un estudio y determinar de qué forma se va a implementar esta medida.

 

Villavicencio

Es posible que la restricción se adopte de la forma en como se ha hecho con anterioridad, quedando así:

  • Los días pares podrán salir las cédulas que terminen e número par
  • Los días impares podrán salir las cédulas que terminen en número impar

Lea también: Ejército y Fuerza Aérea lanzaron campaña Viaje seguro

De igual forma, habrá excepciones para el personal de salud, agricultores, entre otros. Los detalles de la restricción serán especificados en el decreto que sería expedido próximamente, sin embargo, se especula que la medida aplicaría únicamente para realizar compras.

Para el sociólogo, Miguel Venegas, lo que ha llevado a los dirigentes a establecer medidas como el toque de queda el 24 y 31, y ahora el pico y cédula, es la falta de conciencia social de parte de la ciudadanía sobre sus responsabilidades en el autocuidado.

¿Habrá pico y cédula a partir del 24 de diciembre en Villavicencio? 1
Alcaldía Villavicencio

“No hemos entendido todavía que hay una causa superior que nos obliga a tomar medidas extremas, como las que están tomando los alcaldes. Cada quien aboga por sus intereses haciéndolas ver como causas de la sociedad, pero no, son intereses particulares que necesariamente tienen que ser dialogados, para buscar una negociación que determine que medida es la más indicada”, explicó Venegas.

Lea también: Torre mirador en Puerto López ya se abrió al público

Según lo dicho por el sociólogo a Periódico del Meta, los ciudadanos desafiamos la ética que nos está comprometiendo a salvaguardar la sociedad de la pandemia, la institucionalidad y una serie de mecanismos que deben ser tomados en cuenta para superar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, por lo que los alcaldes deben explicar sus medidas a los habitantes enfatizando que las tradiciones continuarán, pero que la vida está en riesgo.

¿Habrá pico y cédula a partir del 24 de diciembre en Villavicencio? 2
Villavicencio

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales