Por falta de mantenimiento colapsó puente colgante en Puerto López

Foto: Archivo Particular

En la vereda San Luis de Rionegro, considerada una zona suburbana en el municipio de Puerto López, colapsó un puente colgante que es vital para el tránsito de los campesinos de la zona.

La situación se presentó este martes en horas de la noche, según dijeron vecinos del sector, y dejó incomunicada a una gran población de arroceros y agricultores de las veredas aledañas.

Líderes comunales del municipio de Puerto López, manifestaron que hace seis meses se había solicitado a la administración municipal el mantenimiento de este puente, con el fin de evitar alguna emergencia o el colapso del mismo, lo que a la postre ocurrió.

Por otro lado, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se pronunció en su red social de twitter donde dijo que está gestionando ante Invías y el Ejército Nacional la instalación de un puente metálico, que permita, en corto tiempo, retomar la movilidad entre las veredas afectadas y el centro poblado.

Le puede interesar: El riesgo de los colgantes sigue latente en el Meta

Finalmente, líderes comunales hacen un llamado a las autoridades para que den solución a esta problemática y solicitan que se realicen los mantenimientos a los puentes colgantes y tengan en cuenta los planes de riesgo y prevención para que no se sigan presentando estas situaciones que atentan contra la ciudadanía.