Por paro armado, no habrá transporte terrestre hacia Arauca y Vichada
- Publicado en Feb 14, 2020
- Sección Región
Las operaciones terrestres de servicio público de pasajeros hacia municipios de Arauca y Vichada fueron suspendidas desde la Terminal de Transportes de Villavicencio por este fin de semana, según confirmó su gerente, Alcides Socarrás.
El anuncio de paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fue la razón por la que se tomó la determinación, ya que se tendrá que contar con el visto bueno de las Fuerzas Militares y de Policía para movilizar los buses hacia estos dos departamentos del oriente del país.
Facciones de esa guerrilla tienen actividades armadas primordialmente en Arauca, mientras que en Vichada se han presentado algunas escaramuzas con delincuentes que custodian las rutas del narcotráfico que recorren parte de la frontera con Venezuela.
Socarras dijo que el transporte interdepartamental hacia el departamento de Arauca llegarán hasta La Paz (Casanare) y las de Vichada no tendrá despachos, mientras que el resto de rutas operarán sin ningún problema, hacia el interior del país (Bogotá y municipios de Cundinamarca), dentro del Meta y Guaviare, así mismo hacia los municipios de Casanare.
Le interesa leer: Polémica por acciones del Terminal de Transportes
El Ministerio de Transporte hará refuerzo de la Fuerza Pública en el corredor que comunica a los municipios de Saravena y Tame (Arauca), para garantizar la movilidad del transporte de pasajeros.
De acuerdo a las autoridades, Vichada se ha convertido en un corredor de la droga que es procesada en Meta, Putumayo y Guaviare, de la cual es dueña el Eln y los grupos de disidencia de las Farc, que continuaron con el negocio ilícito.
Por ello el anuncio del paro armado del Eln encendió las alarmas en los dos departamentos restringiendo la movilización de pasajeros por temor a la quema de los vehículos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.