miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Predio de 448 hectáreas fue adjudicado a familias campesinas de Puerto Gaitán


Predio de 448 hectáreas fue adjudicado a familias campesinas de Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 30, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) adjudicó un predio de 448 hectáreas a 60 familias campesinas de Puerto Gaitán, el cual se dividirá en 6.5 hectáreas para cada una.

Este terreno, llamado finca ‘Lucianita’ está ubicado en la vereda San Miguel sobre la vía nacional que conduce al departamento del Vichada y cuenta con siembra de palma de aceite en producción desde el 2015 que garantizará los ingresos económicos de estas familias.

Lea: La SAE entregará 5.800 hectáreas de tierra al Meta

Según la ANT, por el momento están agilizando la entrega de material en comodato provisional por un par de meses mientras se termina de parcelar el predio para titularlo de manera individual, lo cual les permite a los nuevos propietarios mantener y recibir la rentabilidad del cultivo desde el primer momento.

Predio de 448 hectáreas fue adjudicado a familias campesinas de Puerto Gaitán 2

Cabe mencionar que, la finca ‘Lucitania’ hizo parte de los bienes de las extintas Autodefensas Campesinas y fue entregada a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIV, como reparación a las víctimas del conflicto en el Meta y el Vichada.

Predio de 448 hectáreas fue adjudicado a familias campesinas de Puerto Gaitán 3

Gonzalo Agudelo, líder de la Unidad de Gestión Territorial de la ANT en el Meta, afirmó que “este es el resultado del trabajo adelantado con desplazados, víctimas del conflicto armado, y principalmente con integrantes de la Asociación de Campesinos, Productores y Finqueros de la Altillanura de Puerto Gaitán, quienes visitaron el predio para que ‘conocieran su futura casa’, como llamaron algunos de ellos la jornada de socialización en la que podían aceptar o no el predio ofertado por la Agencia”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, motivó a los campesinos portogaitanenses a “aprovechar esta oportunidad productiva por la importancia del cultivo de palma de aceite en la región, las grandes posibilidades para desarrollarlo, y la asesoría y acompañamiento que recibirán para su manejo y producción“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales