domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Reinaldo Romero, nuevo jefe de Gestión del Riesgo de Villavicencio


Reinaldo Romero, nuevo jefe de Gestión del Riesgo de Villavicencio 1
Ingeniero civil Reinaldo Romero, nuevo jefe de gestión del riesgo de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de estar por un año a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, la ingeniera Civil Sofía Tacha, se despide de esta dependencia. En su reemplazo llega Reinaldo Romero, profesional con experiencia en el manejo del riesgo de desastres, desde el sector público.

Romero es ingeniero civil y maestrante en Gestión Ambiental de la Universidad Cooperativa, ha trabajado en la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Meta durante 4 años, entre el 2016 y el 2019. También fue director del Instituto de Tránsito Departamental y trabajó por 10 años en el Ministerio de Transporte.

Lea: Pese a oposición del comercio, este jueves habrá día sin carro y sin moto

El nuevo jefe de Gestión del Riesgo expresó que la prioridad durante su gestión será atender los puntos críticos que existen en la ciudad, tanto con la maquinaria propia del Municipio como con las máquinas que están a disposición gracias al convenio con el Ejército Nacional.

Asimismo, aseguró que estará en los territorios dialogando con las comunidades y golpeando puertaspara poder traer recursos y obras que sean definitivas, y contribuir así a solucionar problemáticas que han sido constantes año tras año”.

El cambio climático, que ha generado lluvias atípicas en enero, ha cambiado la manera en la que se deben abordar las estrategias de manejo del riesgo porque la programación de trabajos se da en medio de la incertidumbre respecto al clima. Por eso es clave tener presente esto“, dijo el ingeniero civil.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales